Nueva vida

La confesión más honesta sobre la paternidad de Usain Bolt con la que estarás totalmente de acuerdo

De ser el deportista más famoso del mundo a tener tres hijos en poco más de un año: el jamaicano se ha sincerado sobre cómo ha cambiado su vida con la paternidad.

Foto: Instagram @usainbolt
Foto: Instagram @usainbolt

Usain Bolt, probablemente uno de los tres deportistas más importantes de este siglo, ya no es una de las estrellas de los Juegos Olímpicos. Hace ya cuatro años que tomó la decisión de retirarse tras sufrir una grave lesión y comenzar una nueva vida que en los 13 últimos meses ha cambiado por completo porque en tan corto espacio de tiempo ha tenido tres hijos junto a su pareja, Kasi Bennett. 

En concreto, el 17 de mayo de 2020, durante la primavera de la cuarentena en buena parte del mundo, Bolt y Bennett tuvieron a su primera hija, Olympia Lighting y recientemente, el pasado mes de junio, nacieron los gemelos Saint Leo y Thunder. 

Al parecer, según ha confesado el propio exatleta jamaicano en una entrevista concedida al Daily Mirror publicada justo con el arranque de la cita olímpica de Tokyo 2020 -pospuesta un año por la COVID-19-, los nombres de estos dos últimos los ha escogido él porque siguen una regla que es la misma que la de miles de parejas en todo el mundo cuando van a ser padres: ella escogía en el caso de las niñas y él en el de los niños.

En la charla con el diario británico, más allá de la anécdota de la elección de los tres nombres de sus hijos, Usain Bolt ha compartido de forma sincera y honesta su experiencia con la paternidad. Entre otras, el poseedor de los récords del mundo de 100 y 200 metros lisos reconoce que duerme lo suficiente “algunas veces, pero no todas las veces”, y que tanto él como su pareja habían preferido mantener en secreto el segundo embarazo “para que (Kasi) pudiera relajarse y no hubiera demasiada atención o estrés en ella".

La paternidad, más cansada que correr los 100 metros lisos

Lo más llamativo de toda la entrevista es la respuesta que Usain Bolt da cuando el entrevistador le plantea la pregunta del millón: ¿qué requiere más esfuerzo: cuidar a tres críos tan pequeños o correr una carrera de 100 metros lisos en menos de 9,6 segundos -el récord de Bolt es de 9 segundos 58 centésimas, conseguido en Berlín en el 2009-. 

La respuesta del exdeportista caribeño no tiene desperdicio porque es pura sinceridad, tanta que si eres padre o madre o lo has sido anteriormente y tienes fresco el recuerdo de cuando tus hijos eran bebés, vas a conectar de lleno con sus palabras: “Escuche, tres bebés seguro”, responde Bolt con franqueza. “Cuando empiezan todos a llorar al mismo tiempo, es como un pandemonio. No sabes qué hacer”, añade a continuación, justo antes de reconocer que “Es difícil, pero merece la pena”. 

Estas palabras se parecerían seguramente a las que utilizarían para responder una pregunta del estilo (comparando la maternidad y la paternidad con el gran hito personal de cada mamá y papá) la mayoría de las personas que tienen hijos. Y también lo son las reflexiones de Usain Bolt acerca de si cambia o no la vida con la llegada del primer hijo: “La gente siempre te dice que el momento en que tengas tu primer hijo cambiará tu vida. Y lo hace. Es algo que realmente aprecio y amo”, afirma. 

Se le ve muy feliz a la estrella jamaicana con su nueva vida personal -en lo profesional es empresario, ha hecho sus pinitos en la música y mantiene contratos comerciales con múltiples firmas- a tenor de lo que dice sobre la paternidad para concluir la entrevista exclusiva con el Daily Mail. 

Bolt asegura al respecto que tiene “muchas ganas de ver cómo van a crecer (sus hijos), o si quieren hacer atletismo o no hacer ningún deporte” y explica que, al menos en su experiencia personal durante estos 13 meses desde que nació la primera de sus tres hijos, “Todos los días hay algo nuevo. Te hace sonreír, te hace feliz", concluye.

Rubén

Rubén García Díaz

Papá de dos niñas y periodista, la mejor combinación para que broten dudas, curiosidades, consejos efectivos (también otros que no lo son tanto) y experiencias satisfactorias que compartir en este espacio privilegiado para ello.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo