El mejor reencuentro

Conoce a su bebé tras 20 días en la UCI por COVID-19 y lo hace en el paseo marítimo

Después de ser madre de cuatro niñas, quién le diría a esta mujer que conocería a su quinto hijo 20 días después de darle a luz. Y, además, que lo haría en pleno paseo marítimo de la ciudad de Barcelona. Llegó al hospital embarazada y con los pulmones ya afectados por COVID-19, fue por eso que tuvieron que ingresarla. Conoce aquí su historia.

Se llama Shamalia y tras pasar tres semanas ingresada en la UCI por COVID-19, por fin ha podido conocer a su hijo. Y lo ha hecho ni más ni menos que en pleno paseo marítimo de Barcelona. Se trata del nacimiento de su quinto niño, tras cuatro niñas anteriores, y seguramente esta madre no se esperaba que fuera ha vivirlo así.

Sin embargo, ha sido la enfermedad que tanto está dando que hablar durante los últimos meses la causante de ello. El reencuentro, que también lo ha hecho con su marido y sus otras hijas, ha sido posible gracias a los sanitarios del Hospital del Mar de Barcelona.

 

Todo ocurrió así: el 4 de enero, la mujer llegó al centro sanitario barcelonés embarazada y con los pulmones bastante afectados con motivo de la COVID-19. Dos días después, al ver que su situación empeoraba, los médicos tomaron la decisión de practicarle una cesárea para evitar que al tratarla se le causara cualquier daño al bebé.

No obstante, dado su estado de salud, Shamalia pasó del quirófano a la UCI directamente. Fue por eso que no pudo ni conocer a su hijo Hassam que acababa de dar a luz. En la Unidad de Cuidados Intensivos, llegaron a sedarla, aunque afortunadamente, días después pudieron despertarla y comenzó a respirar por sí misma.

Una vez despierta, pudo tener una primera toma de contacto con su familia que fue a través de videollamada. Así hasta que el 26 de enero que, al considerar que ya podían subirla a planta, decidieron sacarla fuera del hospital, y en la calle y frente al mar, pudo reencontrarse con su familia ante las miradas de los curiosos que paseaban por allí.

Un bonito momento que inmortalizaron con varias imágenes y que el propio hospital compartió en sus redes.

 

hospital
Fuente: Twitter Hospital del Mar @hospitaldelmar

Y es que, aunque este haya sido un reencuentro de lo más emotivo por las circunstancias por las que ha pasado esta mamá, lo cierto es que la idea de sacar a los pacientes a la calle es parte de un programa de humanización de la UCI.

Desde 2018, el servicio de Medicina Intensiva del Hospital del Mar desarrolla tal programa, el  que incluye, entre otras iniciativas, la de llevar a los ingresados al paseo marítimo siempre que es posible hacerlo. Su objetivo es mejorar el estado de ánimo de los pacientes y su orientación, así como evitar la confusión y acelerar su bienestar.

 

 

Continúa leyendo