Agresión en la guardería

Consternación por las imágenes de una profesora abofeteando a un niño de 4 años

Hay noticias que producen estupor, indignación y una profunda rabia, como es la que os contamos a continuación: las cámaras de seguridad grabaron cómo una profesora de una guardería de Texas abofeteó sin parar a un pequeño de 4 años.

Foto: Facebook Kindsie Long Andreason

El suceso ocurrió en la guardería ‘Little Country’ de Texas. El pequeño Hunter presentaba  heridas en la cara, lo que hizo disparar las alertas de Kindsie Andreason, la madre del niño, que pidió una explicación al centro. La respuesta que recibió fue que el niño se había hecho esas heridas solo y que, además, había sido él el que había agredido a las profesoras en un momento de enfado.

La madre del niño no quedó conforme y, al volver a ver las marcas en la cara y el cuello de su hijo, decidió pedir más explicaciones al centro y fue entonces cuando le mostraron las imágenes de la cámara de vigilancia y descubrió la fatal realidad: su pequeño había sido golpeado por la profesora en repetidas ocasiones.

Fuente: Facebook Kindsie Long Andreason

La agresora, Tracy Ludwig, de 36 años, ha sido detenida por abuso infantil y hay otras maestras que se ven en el vídeo completo publicado en algunos medios que son cómplices, ya que no impidieron la agresión en ningún momento. La madre del niño ha denunciado también al centro, al director y a otras dos maestras por quedarse mirando sin hacer nada.

Los servicios de protección infantil de Texas han abierto una investigación en el centro educativo.

La madre del niño quiso difundir en los medios un consejo para que pueda servir a otros padres "si ves en tu hijo algo diferente o empieza a actuar fuera de lo normal, haz preguntas hasta que recibas respuestas", y ha mostrado su total indignación e impotencia: “es muy duro ver a tu hijo así, ver cómo es golpeado por alguien a quien encima tú pagas para cuidar de tu pequeño”, ha lamentado.

ATENCIÓN: Las imágenes de este vídeo pueden herir su sensibilidad

En el vídeo, del que avisamos que contiene imágenes que pueden herir la sensibilidad por la dureza de las mismas, puede verse cómo la profesora tiene al niño inmóvil en el suelo, sujeto y sometido, y aprovecha esta situación para darle bofetadas en la cara y en la cabeza sin la menor compasión.

Este vídeo se ha difundido en los medios y en las redes sociales, creando gran estupor e indignación. ¿Cómo es posible que alguien se ensañe así con un niño indefenso?
Al parecer, el centro educativo ya había sido investigado en ocasiones anteriores por el uso de medidas disciplinarias inadecuadas.

foto firma

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Soy amante de la lectura, la poesía, me encanta viajar, descubrir y aprender. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte interesante y emocionante.

CONTINÚA LEYENDO