Vídeo de la semana

Cortylandia 2020

Cortylandia 2020: cancelado por primera vez en 42 años

Después de décadas de puesta en marcha es inevitable que no produzca pena a muchas personas. Sobre todo, cuando se trata de un espectáculo tan vinculado a la Navidad y a los momentos de ilusión de los más pequeños. La situación sanitaria ha obligado al centro a tener que tomar la decisión de suspender la conocida función.

cortylandia
Fuente: Club Campamento.info

Para muchas personas, Cortylandia es sinónimo del inicio de las fiestas navideñas. Una especie de comienzo extraoficial con el que miles de niños -y no tan niños- saben que la Navidad está al llegar. Pero este año no va a ser así: el conocido espectáculo infantil ha sido suspendido por primera vez desde que se puso en marcha hace 42 años.

Se trata de un espectáculo para niños que se celebra en Madrid y en otras ciudades de España. Cada año es diferente, cada año cuenta una pequeña historia a través de los personajes colocados en la fachada trasera de El Corte-Inglés de la madrileña calle Preciados. Pero este año ni habrá decoración, ni habrá pases especiales para verlo en movimiento mientras suena la más que mítica música, esa que nunca cambia y la que probablemente resuene en tu cabeza.

La razón es la que todos pensamos y la que llevamos escuchando desde comienzos de año como en tantos y tantos eventos. Evitar la transmisión del virus.

La situación de emergencia sanitaria que vive la comunidad, el país y prácticamente el mundo, ha obligado a tener que tomar esta decisión como prevención para impedir que demasiadas personas se aglomeren frente a la puerta del centro comercial. Y es que, eso era lo que habitualmente solía ocurrir cada año desde que se celebró por primera vez hace ya más de cuatro décadas.

En su lugar, el centro ha colocado un sobrio letrero donde se puede leer “Felices fiestas”. No hay duda de que los motivos son lógicos, pero tampoco de que muchos adultos no podrán evitar recordar que en “la Navidad de 2020 no hubo Cortylandia”. Y aunque la mayoría de niños sí que lo olviden, para aquellas generaciones convertidas ahora en padres de familias, era una auténtica tradición.

foto claudia

Claudia Escribano

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

Continúa leyendo