Así se han conocido

Crean un operativo para que una madre en la UCI pueda conocer a su bebé

Le hicieron una cesárea de emergencia y se encontraba en la UCI, nunca había visto en persona a su bebé, hasta que gracias a un operativo que montó el hospital pudo hacerlo.

familia
Fuente: YouTube La Salud

Los médicos del Hospital La Salud en Valencia han conseguido algo maravilloso: una mujer ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos ha podido conocer a su bebé gracias a un operativo especial diseñado para ello.

La protagonista de la historia es Mary, una mujer que, estando embarazada de 39 semanas, un día comenzó a encontrarse mal. Al principio pensó que se debía a las contracciones de parto, pero como el dolor no paraba, y era intenso y continuo, lo descartó.

Por este motivo, su marido Alberto la llevó a Urgencias en el Hospital La Salud de Valencia. En un primer momento sostuvieron que los dolores eran debidos a un cólico de riñón, pero una analítica reveló al día siguiente que lo que realmente padecía era Síndrome de Hellp.

Este síndrome es una complicación multisistemática del embarazo que provoca hemólisis microangiopática, una forma de anemia hemolítica que divide y destruye glóbulos rojos, eleva las enzimas hepáticas y disminuye las plaquetas. Es una afección grave que puede aparecer en el tercer trimestre y que, afortunadamente, ocurre en una o dos de cada 1000 gestaciones.

familia
Fuente: YouTube La Salud

Esta fue la razón por la que los sanitarios decidieron llevar a la mujer a quirófano para realizarle una cesárea urgentemente, y así alejar a su hijo del peligro.

“Solo me acuerdo de que me pincharon y me desperté en la UCI con una sensación muy extraña porque tenía barriga y no sabía si había dado a luz o no. Estaba intubada y no podía hablar ni preguntar, solo lloraba”, afirmaba la mujer.

Además, por otro lado, su bebé -ya nacido- estaba en la UCI Pediátrica porque, aunque se encontraba sano, había tragado aguas meconiales. Por lo que ambos nunca se habían visto en persona.

No obstante, su marido, que podía visitar al pequeño en la unidad, se lo pudo enseñar a su mujer a través de fotos que hacía con el móvil. Así hasta que el hospital les dio una increíble oportunidad.

Montaron un operativo para el encuentro madre e hijo

Los médicos de la UCI construyeron un operativo que permitió que Mary pudiera conocer a su bebé llamado Mateo. Para ello, la trasladaron en silla de ruedas (controlándole las constantes continuamente) hasta donde se encontraba su hijo.

Fue entonces cuando al llegar y ver a su pequeño, la tensión de Mary (que en algún momento había estado altísima) se estabilizó y, de hecho, afirma que cuando está con él se siente mucho mejor.

“Sentí muchísima emoción. Cuando lo vi no me lo creía. Mi hijo estaba bien. Y yo también. Hubo algún momento en el que pensé que no iba a sobrevivir”.

Desde luego que no fueron momentos fáciles para ellos, ni para sus familiares. Eso sí, algo que han asegurado ambos es que nunca se han sentido solos y que siempre se han visto acogidos y apoyados por los profesionales del hospital. Por eso dicen estar muy agradecidos.

Ahora, por fin, tanto madre como hijo, ya han podido salir del hospital para ir a casa y disfrutar verdaderamente de ese maravilloso vínculo madre e hijo.

foto claudia

Claudia Escribano

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

Continúa leyendo