Vuelta al cole 2015/2016

¿Cuándo empiezan las clases en cada comunidad autónoma?

Todos somos conscientes de que la vuelta al cole comienza en pocos días pero ¿exactamente cuándo? Os lo contamos según el calendario de cada comunidad autónoma.

¿Cuándo empiezan las clases?

El comienzo de las clases viene marcado por la elección de los Gobiernos de las comunidades autónomas y no por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, aunque este sí señala los periodos generales lectivos y de vacaciones de toda España, como las Navidades y la Semana Santa. Es por eso que a veces existen diferencias entre los cursos escolares de las diferentes comunidades. Os dejamos un listado de las autonomías, ordenadas alfabéticamente, para que podáis consultar sin problema cuándo empiezan el cole vuestros hijos.

Andalucía

El inicio de las clases para los niños del segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Especial comienza el día 10 de septiembre y para los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato el día 15 de septiembre. En todos los casos las clases terminan el día 22 de Junio de 2016.

Aragón

Para los niños aragoneses de Educación Primaria e Infantil el curso comienza el día 10 de septiembre y termina el 21 de junio del próximo año. Mientras los estudiantes de ESO y Bachiller deberán empezar las clases el día 14 y 17 de septiembre, respectivamente, y finalizarán el curso el 23 de junio de 2016.

Cantabria

En Cantabria las clases empiezan el 10 de septiembre para los niños de Infantil, Primaria y Educación Especial y terminarán el 21 de junio. Para los chicos que comiencen la ESO y Bachiller, las aulas abrirán sus puertas el próximo 16 de septiembre y cerrarán el 24 de junio.

Castilla y León

Las vacaciones de verano del próximo año comenzarán para todos los alumnos el 22 de junio, sin embargo los niños de Educación Infantil, Primaria y Especial comienzan las clases el 10 de septiembre y los de ESO y Bachillerato el 17 de ese mismo mes.

Castilla-la Mancha

Los castellanomanchegos que empiezan un nuevo curso este año lo harán el 9 de septiembre en caso de que sean alumnos de Infantil, Primaria y Especial y el 14 si empiezan la ESO o Bachiller. La finalización de las clases será el 21 y el 24 de junio, respectivamente.

Cataluña

En Cataluña todos los alumnos comienzan las clases el día 14 de septiembre, y las finalizan el próximo 21 de junio.

Ciudad autónoma de Ceuta

Los alumnos ceutíes empiezan las clases el 9 de septiembre y las terminan, también todos, el 19 de junio de 2016.

Ciudad autónoma de Melilla

En Melilla, los alumnos de Educación Primaria e Infantil comienzan las clases el 9 de septiembre, mientras que los estudiantes de ESO y Bachiller las comienzan el día 14 de ese mismo mes. El fin del curso es común para todos, el día 19 de junio.

Comunidad de Madrid

Los madrileños que comienzan los cursos de Educación Infantil y Primaria lo harán el próximo 3 de septiembre, los alumnos de Educación Especial el día 8, los de ESO el 10 y, por último, los alumnos de Bachillerato comenzarán el 11 de septiembre. La finalización del curso será el 21 de junio para todos.

Comunidad Foral de Navarra

En Navarra todos los alumnos regresan a las aulas el día 10 de septiembre. Sin embargo, los alumnos de Educación Infantil, Primaria y Especial acaban el 21 de junio mientras que los estudiantes de ESO y Bachiller terminarán el día 16 de ese mismo mes.

Comunidad Valenciana

El 3 de septiembre es la fecha marcada para el regreso a las aulas de todos los estudiantes valencianos. El curso escolar terminará el 9 de junio para los alumnos de ESO y Bachillerato y el 17 de junio para todos los demás.

Extremadura

En esta comunidad autónoma los alumnos de Infantil y Primaria comenzarán las clases el 12 de septiembre, los de Educación Especial y la ESO el día 15 y un día después, el 16, lo harán los estudiantes de Bachillerato. El fin de clases está marcado para el día 19 de junio. 

Galicia

Los colegios gallegos abren sus puertas el día 10 de septiembre para los alumnos de Infantil, Primaria y Educación Especial. Los estudiantes de ESO y Bachiller deberán volver a las clases el día 15 de ese mismo mes. El curso escolar finalizará para todos el día 22 de junio.

Illes Balears

En las Baleares el inicio y fin de curso es común para todos los alumnos: el 11 de septiembre y el 22 de junio, respectivamente.

Islas Canarias

En Canarias los alumnos de Educación Infantil, Primaria y Especial deberán acudir a clase el próximo 9 de septiembre y los de ESO y Bachiller el día 14. Las clases terminarán el 20 de junio.

La Rioja

Los riojanos acudirán todos juntos a la vuelta al cole el día 11 de septiembre y terminarán, también todos, el día 24 de junio del próximo año.

País Vasco

Los alumnos vascos comenzarán las clases el 8 de septiembre. Sin embargo, sí hay diferencias a la hora de finalizar el curso: los pequeños lo harán el 23 de junio mientras que los mayores lo harán dos días antes, el 21.

Principado de Asturias

El curso comienza el día 10 de septiembre para los estudiantes de Infantil, Primaria y Educación Especial, y para los de la ESO y Bachillerato el día 15 de ese mes. Las clases terminarán para todos el día 24 de junio.

Región de Murcia

En Murcia las clases de Educación Infantil y Primaria empiezan el día 7 de septiembre y las de la ESO y Bachiller el 14 de septiembre. Acabarán las clases el 22 de junio.

Etiquetas:

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS