Falsas noticias

Cuidado con las noticias falsas sobre la vacuna del rotavirus

Recientemente ha salido una noticia sobre la retirada de la vacuna Rotateq, hablamos con los expertos del Comité de Vacunas quien nos trasmiten tranquilidad.

vacuna

Varias webs han vuelto a sacar a la palestra la alarmante noticia de 2010 donde se afirma que la vacuna Rotateq ha sido retirada de nuevo por la Agencia Española del Medicamento. Suficiente para que todos los padres nos revolucionemos. En la noticia decretaban, sin fundamento, que se habían encontrado trazas de virus porcinos en la vacuna de marca “Rotateq”. ¡Ojo, es una falsa noticia!

Desde Ser Padres consideramos una irresponsabilidad generar noticias a partir de un rumor, justo cuando llevamos meses con la aparición de alertas y noticias sobre determinadas vacunas.

Le hemos consultado al Comité Asesor de Vacunas de la AEP quienes nos aseguran con rotundidad que "no ha habido nada nuevo, excepto que ha "reverdecido", en fecha equivocada, la información contenida en las redes sociales proveniente de lo acontecido en 2010".

En resumen, la vacuna del rotavirus está totalmente indicada si el pediatra así os lo ha confirmado. ¡Podéis estar tranquilos si recientemente habéis vacunado a vuestros hijos!

Etiquetas: bebé, bebé 2 meses, bebé 4 meses, bebé 6 meses, vacuna, vacuna de rotavirus

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS