Parto en coma inducido

Da a luz en coma por COVID-19 a mellizos prematuros y al despertar no puede creerlo

Imagina despertar de un coma, ya de por sí es una situación de total confusión. Pues imagina estar embarazada y despertarte sin sentir a tus bebés dentro. Esta mamá fue ingresada por COVID-19 y tuvieron que inducirle un coma para salvar su vida. De esta manera dio a luz a sus hijos mellizos. Al despertar no podía creer que fueran suyos.

embarazada
Fuente: Sky News

Es evidente que la pandemia nos está dejando con muchas consecuencias negativas, pero también lo es que hay algunos casos asombrosos que son dignos de recordar. Perpetual Uke es el nombre de una doctora de Birminghan, Reino Unido, que contrajo la COVID-19 a finales de marzo mientras estaba embarazada de mellizos.

Dadas algunas complicaciones, fue necesario ingresarla e inducirle un coma para poder salvar su vida. Cuando despertó, no podía creer lo que había pasado: había dado a luz a sus hijos. Pensaba que los había perdido.

familia
Fuente: BBC

Esta mujer, embarazada de 24 semanas, tuvo que ser hospitalizada e inducida a principios de abril debido a la gravedad de la infección. Mientras tanto, su marido y sus otros hijos, Ronald y Claire, permanecieron junto a ella, a pesar del miedo que sentían por la posibilidad de tener que aceptar que no volviera a estar con ellos.

La doctora luchaba por seguir adelante, y los bebés de su interior hacían igual que su madre. Sin embargo, hubo un punto en el que los sanitarios encargados de supervisar el estado de salud de la mujer consideraron que debían hacerle una cesárea de emergencia, por el bien de los niños, aunque siguiera en coma.

De esta manera, Sochika Palmer y Osinachi Pascal nacieron el 10 de abril a las 26 semanas de gestación de forma prematura y pesando 770 y 850 gramos respectivamente. Una vez pasado el nacimiento, la mujer siguió en coma unos 16 días más.

No es de extrañar que cuando Perpetual despertara lo hiciera en medio de una gran confusión. Si ya de por si cuesta entender todo lo ocurrido tras un coma, despertar y no sentir tu barriga de embarazada te puede llevar incluso a los peores pensamientos. No obstante, poco tiempo pasó hasta que esta mujer comprendiera todo, pues su familia y el personal médico le explicaron por lo que había pasado en las últimas semanas.

“Despertar después de dos semanas de haber dado a luz a mis hijos fue increíble y aunque el personal del hospital me decía que los niños eran míos, yo no lo podía creer”, aseguraba la madre a la BBC.

Su marido le enseñó fotos de cuando los bebés llegaron al mundo, pues 16 días después habían cambiado bastante. La mujer no podía creer que fueran sus hijos. Sin embargo y afortunadamente, puede decir orgullosa que sí lo son y que se encuentran perfectamente.

foto claudia

Claudia Escribano

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

Continúa leyendo