Cuidado de tu hijo

¿Dejarías a tus hijos a cargo de una niñera robótica? ¡Ya puedes!

1 minuto

Las niñeras tienen nuevo rival. Se trata de iPal, un robot-niñera diseñado para ser el compañero perfecto de los más pequeños a tiempo completo.

También te puede interesar: ¿Problemas con la cuidadora de tus hijos?
ipal
SEGURO QUE TE INTERESA...

¿Qué te parecería que un robot ayude a tus hijos a hacer los deberes? ¿Y qué sea el encargado de ponerle los dibujos animados? No se llama Mary Poppins, sino iPal y es capaz de enseñar a tu hijo a cantar, bailar y reconocer si está aburrido o triste.

iPal está diseñado por ingenieros chinos de Avatar Mind para interactuar con los niños, de entre  tres y ocho años. Este robot-niñera es capaz de recordar los gustos e intereses de los pequeños humanos a su cargo, y realizar consultas a través de la nube para que siempre haya algo de qué hablar. Eso sí, olvídate de la intuición, del tacto, las caricias o una mirada de la cuidadora.

Ipal les despierta a su hora para que vayan al colegio, se aseguran de que desayuna bien y se lava los dientes. Le aconseja qué ropa ponerse según el tiempo que haga... Y puede hacer fotos para enviar a los padres a su smartphone.

Por si eso fuera poco, iPal sabe hacer manualidades, contar cuentos...y conoce varios idiomas, con lo que también puede ser un excelente profesor para los niños. Además, posee memoria y un motor de aprendizaje para ir reconociendo los intereses del niño y adaptarse mejor a sus gustos.


Si bien este robot tiene un rostro bastante inexpresivo, desde la compañía creadora defienden que “no es una máquina fría, sin sentimientos”, sino que gracias a los diversos sensores que integra, es capaz de responder a distintos sentimientos, como la alegría, la depresión o la soledad.

Etiquetas: cuidadora

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS