Sorprendente

Un deportista es padre 15 meses después de morir

Alex ‘Chumpy’ Pullin, tres veces olímpico en snowboard y papá de la recién nacida, falleció en verano del 2020 por un accidente de pesca.

Instagram @alexchumpypullin
Instagram @alexchumpypullin

En el verano del año 2020, Alex ‘Chumpy’ Pullin, famoso deportista australiano en la disciplina de snowboard que entonces tenía 32 años, perdió la vida por un accidente practicando pesca submarina, otra de sus grandes pasiones. Ahora, el 25 de octubre de 2021, 15 meses después de su fallecimiento, ha sido padre de un bebé llamado Minnie Alex Pullin.

El atleta, que perdió la vida tras sufrir un desmayo mientras practicaba el mencionado deporte de la pesca submarina en Palm Beach, fue olímpico hasta en tres ocasiones y en una de ellas, en Sochi 2014, fue el abanderado de su país, Australia. Bicampeón mundial de su disciplina, era muy conocido en su país, de ahí que la historia de su paternidad se haya hecho viral casi de inmediato, dando el salto a la prensa deportiva mundial, incluyendo a la española, que también se ha hecho eco de esta noticia.

Tal y como ha contado Ellidy Pullin, pareja del deportista australiano, estos últimos meses a raíz de hacer público su embarazo, el nacimiento de su hija Minnie Alex Pullin ha sido posible porque se sometió a un tratamiento de fecundación in vitro después de la muerte del snowboarder el verano pasado. "Tu papá y yo llevamos años soñando contigo, pequeña. ¡Me siento honrada de, finalmente, dar la bienvenida a una parte del fenómeno que es Chumpy de regreso a este mundo!", ha escrito Ellidy en sus redes sociales, donde ya ha compartido varias publicaciones del bebé. 

La propia Ellidy había explicado anteriormente que ella y Alex Pullin llevaban mucho tiempo buscando este embarazo antes del trágico accidente del atleta, de ahí que finalmente decidiera seguir adelante con el deseo de ambos pese al trágico accidente marítimo que le costó la vida al padre de la criatura. 

Según diversos medios de comunicación que se han hecho eco de la noticia en distintos lugares del mundo, para el tratamiento de fecundación in vitro de Ellidy Pullin habrían extraído esperma a Alex Pullin después de perder la vida. 

¿Extracción post mortem?

Fue en los años 70 cuando Cappy Rothman, urólogo de Los Angeles, en California, llevó a cabo la primera extracción de espema post mortem documentada, y en 1999 nació el primer bebé a partir de una extracción de esperma a un hombre ya fallecido. Gaby Vernoff dio a luz a Brandalynn el 17 de marzo de dicho año con el esperma que el propio Rothman había extraído 30 horas después de su muerte al marido de Gaby, Bruce Vernoff, el 3 de julio de 1995. El caso fue muy mediático, de ahí que exista amplia documentación al respecto.  

Elidy Pullin no ha confirmado, al menos no en sus redes sociales, que su pequeña Minnie haya nacido fruto de una extracción post mortem, pero sí que lo es al 100% el tratamiento de fecundación in vitro que le ha permitido dar a luz a su primera hija, que ha nacido 15 meses después de que el padre de la pequeña,  Alex ‘Chumpy’ Pullin, perdiera la vida. 

Continúa leyendo