Malos tratos

Detenida una madre por torturar a sus 7 hijos para triunfar en Youtube

Si los niños no recordaban el guion o no actuaban como se les decía para el canal ‘Fantastic Adventures’, la madre les castigaba de forma extrema durante días.

Foto: Captura YouTube y foto Twitter @Matt Rodewald FOX 10

Machelle Hackney, de 48 años, ha sido arrestada este viernes en Arizona (Estados Unidos) acusada de abusar física, mental y sexualmente de sus siete hijos adoptados. La mujer, que niega los hechos, es la creadora del canal de YouTube Fantastic Adventures, que contaba con más de 700.000 suscriptores y en el que los niños eran los principales protagonistas.

Una de las hijas biológicas de Hackey fue la que alertó a la policía de la situación que se vivía en su casa. Según los datos policiales, uno de los niños estaba encerrado en un armario cuando los agentes visitaron la vivienda tras la llamada de la menor.

La madre tenía a los niños deshidratados y desnutridos y, como castigos habituales, les rociaba con gas pimienta, golpeaba con cinturones, encerraba en armarios durante días o les obligaba a tomar baños de hielo. Uno de los menores también contó cómo en una ocasión la mujer echó gas pimienta en sus genitales, provocándole un fuerte dolor durante días. Según los pequeños, las torturas se producían cuando olvidaban el guion de los vídeos de YouTube o no actuaban como la madre les decía.

Además, al menos uno de los hijos habría sufrido también abusos sexuales por parte de la mujer. Las autoridades ya han retirado la custodia de los siete niños a la madre y han detenido también a dos de los hijos adultos biológicos de Hackney por no haber denunciado la situación de abuso de sus hermanos. Uno de los detenidos ha admitido que conocía la situación y que ya se había planteado, junto a su hermano, denunciar a su madre en ocasiones anteriores. El otro de los hijos biológicos arrestado se ha negado a declarar.

La madre se enfrenta ahora a cinco cargos de detención ilegal, a siete de abuso infantil y a dos de abuso sexual a menores. Además, se le acusa también de haber sacado a los pequeños del colegio para que se centraran únicamente en grabar para sus vídeos.

Según fuentes policiales "Los agentes entraron en contacto con los otros seis menores, que se veían malnutridos, con la tez pálida, oscuras ojeras y bajo peso. Dijeron estar sedientos y hambrientos’’informa la BBC.

Por su parte, YouTube ya ha procedido a bloquear el canal y la monetización de los vídeos del mismo. "Cuando se nos informa de serias acusaciones de esta naturaleza tomamos medidas que pueden incluir la suspensión de la monetización o, al finalizar la investigación, el cierre del canal’’, ha declarado el sitio web a través de un comunicado.

Los menores, de edades comprendidas entre los 6 y los 15 años, actuaban en el canal 'Aventuras Fantásticas' junto a sus dos hermanos adultos. Los vídeos, de unos 15 minutos de duración, se subían mensualmente a YouTube y en ellos se podía ver a los pequeños en lo que se supone que eran "divertidas" y graciosas escenas.

Aroa

Aroa Calvo Rodal

Gallega y periodista. Amante de todo lo relacionado con el mundo de la comunicación, sigo aprendiendo día a día. Me encantan las tardes de cine, la música, viajar, leer, pasar tiempo con mis amigos y, sobre todas las cosas, el mar.

CONTINÚA LEYENDO