Adaptación de Bambi

Disney confirma el remake de acción real de Bambi

Tambor, Flor y compañía regresan a la gran pantalla con el nuevo remake de acción real que ya preparan los estudios de Mickey Mouse.

bambi bosque
Fuente: Disney

La fábrica de sueños Walt Disney, ha cambiado de método creativo en los últimos años y, en lugar de crear nuevos éxitos, ahora transforma las películas más queridas de nuestra infancia, en este caso, también una de las más desgarradoras.

Después de ver desfilar "Alicia en el País de las Maravillas", "Tarzán", "El libro de la selva", "La Bella y la Bestia", "El Rey León", "Dumbo", "Aladdín"… Ahora es el turno de "Bambi", la tierna historia que tocó todos nuestros corazones. El clásico Disney por excelencia abarca una de las enseñanzas más trascendentales y universales de toda la filmografía. El aprendizaje vital y el enfrentamiento con los miedos más profundos, la convierten en una película atemporal, por tanto, también en un remake idóneo.

El live-action, la nueva forma de contar

De igual manera que con sus predecesoras, la técnica que utilizará la producción de "Bambi", será el live-action o acción real. Una live-action es una película que utiliza principalmente personas, animales u objetos reales en lugar de animados y que en la mayoría de los casos, está basada en una animación. Esta tecnología cinematográfica ha dado muy buen resultado a la compañía en todas sus adaptaciones y puede ser solo el inicio de la nueva generación Disney.

La nueva adaptación pretende beber del "El Rey León" y conservar el máximo parecido a los guiones de la versión original, inspirada por el cuento infantil. Más nos vale ir preparando los pañuelos porque el pequeño Bambi promete mucha emoción.

El equipo encargado de llevar al cervatillo más famoso a la gran pantalla está formado por los guionistas de "Capitana Marvel" y 'Rogue One', Geneva Robertson-Dworet y Lindsey Beer respectivamente, Chris y Paul Weitz y Andrew Milano de 'The Farewell' serán los productores.

El que fue el proyecto más personal de su creador y también su favorito, "de todas las películas que he producido a lo largo de toda mi carrera, Bambi es mi preferida sin duda alguna, no sé por qué, pero así es", regresa ahora para encandilar a los niños y a los no tan niños que siguen amando las historias de animales y naturaleza.

Y atentos porque éste no es el único remake que Disney cocina, próximamente llegarán a las salas de cine nuevos, el más próximo "Mulán", previsto para el 27 de marzo. Otros muchos ya están empezando a sonar, es el caso del muñeco de madera, "Pinocho", que dirigirá nada menos que Robert Zemeckis.

Foto Carla

Carla SMG

Soy periodista y algún día también seré escritora. Me gusta jugar con las palabras para crear mundos y derribar muros, para contar historias, informar, concienciar, emocionar e inspirar. Vivo de atardeceres líquidos, escapadas al monte y recuerdos en hojas de papel.

Continúa leyendo