Emergencia sanitaria

Disney y Universal Studios cierran sus parques temáticos por el coronavirus

Ambas compañías han anunciado el cierre completo de sus parques a partir de este fin de semana y hasta finales de mes abogando por la salud y la seguridad de sus clientes y trabajadores.

disney
Fuente: iStock

Con motivo de la creciente preocupación por la pandemia del coronavirus, la compañía Disney ha anunciado que cerrará completamente sus parques de California, Florida y Francia durante el mes de marzo para evitar contagios y preservar la salud de sus clientes y trabajadores.

Hace más de un mes se daba la noticia de que Disney cerraba sus puertas en Hong Kong y en Shanghái hasta nueva orden, pero por desgracia y, debido a la expansión del virus, han tenido que tomar la misma decisión en otros de sus parques temáticos: Disneyland y Disney California Adventure en California, Walt Disney World en Florida y Disneyland París permanecerán cerrados a partir de este fin de semana.

Los primeros en cerrarse serán los ubicados en California, que lo harán el sábado 14 de marzo, aunque tres de sus hoteles estarán abiertos hasta el lunes mientras los huéspedes hacen las gestiones necesarias para poder regresar a sus casas. Incluso, aquellos que tuvieran prevista su llegada antes del 1 de junio, podrán hacer cambios en su reserva o cancelarla sin penalización, hasta el 15 de abril.

disney comunicado
Fuente: Disney

Por otra parte, los ubicados en Florida y el situado en París (como lo anuncia en su página web), serán cerrados el domingo 15

Tal y como comunica la compañía, los empleados continuarán recibiendo sus salarios y se ofrecerán reembolsos a las personas que ya hubiesen reservado sus hoteles para estas fechas. Además, a partir de este sábado también se han cancelado todas las salidas de sus cuatro compañías de cruceros.

Y es que, de forma histórica esta sería la primera vez que todos los parques de la compañía del ratón son cerrados de forma simultánea. Se trata de la cuarta vez que el parque de Disneyland de California –el pionero- cierra desde que fue abierto, pero nunca lo había hecho al mismo tiempo que el resto. Las anteriores veces se dieron con la muerte del presidente John F. Kennedy (1963), con el terremoto de Northridge (1994) y tras los atentados del 11-S (2001).

La decisión fue bien recibida por parte de las autoridades del estado de California, lugar donde su gobernador Gavin Newsom, se reunió con los ejecutivos de Disney y otras compañías para tratar el tema de la clausura de las instalaciones.“Disney tomó la decisión correcta –valoró Newsom-, en interés de la salud pública, y acordó cerrar sus parques de California". 

Universal Studios

Por su lado, Universal Studios cerrará en Hollywood el 14 de marzo, y el parque de Orlando a partir del día siguiente. Así lo ha comunicado la empresa en las redes de su parque de Hollywood: "La salud y la seguridad de nuestro equipo y clientes es siempre nuestra mayor prioridad. Por precaución y para ayudar con los esfuerzos preventivos de nuestra nación, Universal Studios Hollywood cerrará temporalmente sus parques temáticos desde el sábado 14 de marzo. Anticipamos que permanecerá cerrado hasta fines de marzo, pero continuaremos evaluando la situación". 

Tanto Disney como Universal Studios esperan poder abrir sus parques a finales de mes. Y ojalá así sea. Así que para ello, pongamos de nuestra parte y tomemos las medidas adecuadas y responsables para verlo cumplido.

 

foto claudia

Claudia Escribano

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

Vídeo de la semana

Continúa leyendo