Amor fraternal

Dona sus óvulos a su gemela para que pudiera ser madre tras haberle salvado la vida años antes

El amor entre hermanos puede ser gigante y el de estas hermanas lo demuestra con creces. Ya le había salvado la vida, ahora esta hermana le ha permitido cumplir su mayor sueño.

hermanas
Fuente: Today

Dicen que los hermanos gemelos tienen un vínculo muy fuerte. Y Billie Jo Rose y Bobbie Jo Sullivan son dos hermanas gemelas de Estados Unidos que desde luego lo han sabido demostrar. Una de ellas ha apoyado a la otra en los peores momentos de su vida, y ahora, también le ha permitido cumplir su sueño de ser madre.

La historia tiene su inicio cuando con tan solo 7 añitos a Billie Jo le diagnosticaron leucemia. Fue un duro golpe para la familia porque solo podría sobrevivir con un trasplante de médula ósea. Afortunadamente, dado que son gemelas idénticas, son 100 % compatibles, y por ello su hermana podría ser la donante perfecta. Cuando le preguntaron, no dudó en aceptar y donarle médula ósea para que le realizaran la intervención, la que, fue un éxito y pudo así superar la enfermedad.

Sin embargo, una mala noticia llegó de nuevo años después para Billie Jo: padecer un cáncer de mama en estadio 2. Por suerte, le dijeron que era tratable y se sometió a quimioterapia y a una mastectomía doble porque quería prevenir a toda costa que le volviese a ocurrir en el futuro.

hermanas
Fuente: Today

Pero debido al tratamiento, la función ovárica de la misma mujer quedó dañada teniendo problemas de fertilidad y, por ende, dificultades para tener hijos. No obstante, ahí estaba su hermana de nuevo para ayudarle a cumplir su sueño de formar una familia. Y es que, ella sabía la ilusión que le hacía ser madre.

Así que, así lo hizo: le donó sus óvulos para que pudiera concebir y la acompañó durante todo el proceso de fecundación in vitro. Por fortuna, Billie consiguió el embarazo y en el mes de mayo por fin dio a luz a una niña a la que ha llamado June.

Del mismo modo, Bobbie también se quedó embarazada meses después, por lo que, por un tiempo, pudieron vivir la experiencia de la gestación también juntas. Con quién mejor podrían ellas compartir la vivencia más bonita de sus vidas.

Y es que, es indudable que el cariño que sienten estas hermanas la una por la otra es enorme. De hecho, así afirmó Bobbie a medios como Today: “Por ver la sonrisa en su rostro y en el de su marido, lo haría 100 veces más, sin lugar a dudas”.

foto claudia

Claudia Escribano

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

Vídeo de la semana

Continúa leyendo