Solidaridad

La increíble historia de unos padres que donaron los órganos de su bebé

2 minutos

Liam, de 15 meses, fue atropellado y sus padres decidieron hacer un acto de solidaridad en el duro momento.

Good night baby, you will always be with us. Pappa älskar dig. #RIPLiam

Una foto publicada por Marcus Kowal (@mackowal) el

Es los momentos más horribles de la vida es cuando más cuesta encontrar algo positivo que ayude a seguir. Hace tan solo unos días unos padres de estados Unidos vivieron el que seguramente fue el peor día de su vida cuando su hijo, Liam, de tan solo 15 meses fue atropellado por una mujer de 72 años que conducía bajo los efectos del alcohol y se intentó dar a la fuga.

Debido al accidente, el pequeño sufrió muerte cerebral y, aunque para Liam todo estaba acabado, sus padres decidieron que su hijo siguiera, de algún modo, vivo donando sus órganos a otros niños que lo necesitaran.  

Fue el padre del bebé, Marcus Kowal, el que usó las redes sociales para buscar a algún bebé que necesitara algún órgano. “Nos es fácil escribir esto”, empezaba Kowal, “pero Liam va a donar sus órganos para que su pequeño corazón fuera hacer vivir a otro niño y otros padres no tengan que pasar por lo que nosotros”, escribía.

Popcorn addict with uncle @michelemdeell

Un vídeo publicado por Marcus Kowal (@mackowal) el

“Nos han dicho que podemos donar a alguien que conozcamos. Así que, estoy escribiendo este post para preguntar si hay algún niño por ahí que necesite un corazón o algún otro órgano. Me duele escribir eso, pero a Liam le gustaba compartir y la persona que iba a ser estaría encantada con ayudar a alguien más. Así que, si conoces a alguien, por favor escríbeme”, finalizaba el padre del niño.

Rápidamente el mensaje se hizo viral y rápidamente miles de personas compartieron el mensaje y, finalmente, una mujer de unos 40 años y que llevaba años esperando fue quien recibió los órganos del pequeño.

Por otra parte, las válvulas del corazón de Liam fuero guardadas por si, en el futuro, alguien las necesita y los pulmones se destinaron a la investigación científica. El resto de órganos no pudieron ser usados debido a las lesiones que sufrió el niño en el atropello.

Etiquetas: bebé, madre, padre, ser madre, ser padres

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS