Final feliz

Dos agentes de la Policía Nacional salvan a un bebé que no podía respirar

Gracias a la buena y rápida actuación que tuvieron los agentes, este peque de un añito de edad puede continuar con su vida.

Afortunadamente todo ha quedado en un mal trago, pues dos agentes de la Policía Nacional han conseguido salvar la vida a un bebé de 13 meses que se encontraba en un parque jugando. Así ha sucedido.

El bebé protagonista del suceso, de 13 meses de edad, se encontraba jugando en un parque de Alcobendas, en Madrid, cuando de repente no se movía, ni respondía ante ningún estimulo.

Los agentes fueron comisionados por la sala del CIMACC 091 y se dirigieron a un parque de la localidad en busca de un bebé que no podía respirar y que mostraba síntomas de asfixia. En el acto, uno de los policías cogió al niño en brazos y procedió a hacerle la maniobra de Heimlich.

Tras ello, el bebé expulsó por la boca algunas flemas y empezó a respirar con dificultad para ponerse inmediatamente después a llorar. Seguramente, el llanto más tranquilizador que pudo escuchar nunca su madre.

Según aseguraba Mari Carmen, la madre del niño, su hijo se encontraba tranquilamente jugando cuando de repente ella se dio cuenta de que algo no iba bien en él, no se movía, estaba pálido y no respiraba. Fue por ello que dio la voz de alarma a la policía y gracias a ello, llegaron los agentes que salvaron la vida a su pequeño.

Después de la respuesta de los policías, el menor fue trasladado en ambulancia al Hospital Infanta Sofía de la localidad de San Sebastián de los Reyes.

Un indicativo del SUMMA, que fue informado de lo sucedido, se acercó al mismo parque y calificó la “buena actuación” por parte de los policías. Sin duda, unos verdaderos héroes. De hecho, este año, uno de ellos puede decir que es un héroe “por dos”, porque el pasado mes de abril, mientras se encontraba fuera de servicio, ya le salvó la vida a otro niño de 2 años

Así, la propia Policía Local de Alcobendas dio la enhorabuena a sus compañeros a través de su cuenta de Twitter y les dedicó unas palabras:

“Queremos felicitar y agradecer a los dos compañeros de Policía Nacional, que la otra noche salvaron la vida a un bebe de 13 de meses cuando mostraba signos de asfixia en un parque de #Alcobendas. Fenomenal intervención que nos hace sentirnos muy orgullosos a todos”.

Continúa leyendo