Pequeños protagonistas

Dos bebés con síndrome de Down protagonistas del primer anuncio de toallitas con niños discapacitados

Dos pequeños con síndrome de Down se han convertido en protagonistas de un anuncio de toallitas. Y lo han hecho porque se trata de la primera marca que ha incluido a niños con discapacidad para promocionar sus productos infantiles. Sin duda, un paso más para la diversidad.

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Fuente: YouTube Pura TV

A nadie le sorprenderá ver a bebés apareciendo en anuncios de productos infantiles como pañales, cremas o juguetes, por ejemplo. Sin embargo, la acción de esta marca de toallitas no ha pasado desapercibida: ha sido la primera en crear un anuncio con niños con discapacidad como protagonistas.

Pura, como se llama la compañía, fabrica toallitas ecológicas. En su nueva campaña aparecen varios niños, pero dos de ellos han llamado la atención porque ambos padecen síndrome de Down. Bajo el lema Es hora de un cambio, Pura promociona unos productos que se caracterizan por ser sostenibles y luchar contra el uso de plástico.

Los bebés son Lenny Rooney y Willow Welbourn y los dos trabajan con Zebedee Management, una agencia de modelos con discapacidades. Laura Johnson, la directora de tal agencia aseguró a medios como DailyMail que uno de sus sueños era poder ver a un bebé con discapacidad siendo protagonista de un spot de productos para niños. Por este motivo, conseguir esto ha sido un logro para ella y también un gran paso para la diversidad.

“Para una nueva mamá que recientemente ha tenido un bebé con una discapacidad, creo que este tipo de publicidad inclusiva significará mucho para ellos. Demuestra que sus bebés son aceptados en el mundo y que no hay que temer a la discapacidad”, aseguraba Johnson. 

Vikki, la madre de Lenny Rooney, el pequeño de dos años que vive en Liverpool, ha comentado que hasta que su hijo no nació no supo que tenía síndrome de Down y que lo que le preocupó al principio fue que tuviera que someterse a una operación a los seis meses por problemas en el corazón.

“Es estupendo este anuncio de Pura, porque todo el mundo quiere que su hijo esté incluido y no que se le señale por su apariencia diferente. Mi principal intención con el modelaje era que Lenny ayudara a cambiar la percepción del mundo sobre el síndrome de Down y mostrar que es como todos los demás”, comentó la madre al medio mencionado.

Por otro lado, Hannah, la madre de Willow, la niña de casi dos años que vive en Lincoln, también contó que le ocurrió algo parecido, ya que su hija nació con problemas respiratorios y tuvo que pasar unas 10 veces por el hospital.

"Al principio nos sorprendió y nos asustó pensar qué le depararía el futuro, pero rápidamente superamos nuestros temores y seguimos adelante con nuestra vida", aseguró su madre. “Creo que es importante demostrar que todos los bebés son hermosos a su manera", agregó también la mujer.

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Claudia Escribano

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

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