Coincidencias familiares

Dos hermanas dan a luz con 90 minutos de diferencia y en habitaciones contiguas

La coincidencia de estas hermanas es llamativa. Se enteraron de que estaban embarazadas a la vez y por ello sus fechas probables de parto eran parecidas, algo que les ilusionaba bastante. Sin embargo, al iniciar su embarazo justo en época de confinamiento, su deseo de acompañarse en los partos no iba a poder cumplirse. Pero eso era lo que ellas creían.

hermanas
Fuente: Today

Es muy probable que alguna vez hayas oído que el “embarazo es contagioso. Y es que, cuando una mujer se queda embarazada, solo hay que fijarse en las mujeres de su círculo, seguramente tengan más posibilidades de iniciar una gestación. Y con círculo nos referimos a su ambiente más cercano, tanto entre familiares, como por supuesto entre amigas y compañeras de trabajo.

En esta ocasión hablamos del caso de unas hermanas que, además de vivir su embarazo casi a la vez, al final han acabado dando a luz exactamente el mismo día, con apenas 90 minutos de diferencia e incluso, en el mismo hospital.

Los nombres de estas mujeres son Ashley Carruth y Brittany Schille. Las que en abril se enteraron de su embarazo, el que justo coincidía con el inicio de la cuarentena en Minnesota, el estado donde residen ambas con sus maridos.

 

Algo que hacía especial ilusión a estas hermanas es que tenían una fecha probable de parto parecida. Eso sí, lo que sí les apenaba era que al haberse quedado embarazadas en mitad de una pandemia, dadas las restricciones que hay en los centros sanitarios, no pudieran acompañarse en los respectivos partos. Pero eso era lo que pensaban.

En la vida a veces se producen casualidades y con este ejemplo lo comprobamos. El 14 de diciembre de 2020, Brittany fue hospitalizada para realizarle una inducción que ya estaba planificada. Lo que seguro no esperaba era escuchar unas cuatro horas después la voz de su propia hermana en el pasillo del mismo centro hospitalario. Al parecer Ashley había entrado en trabajo de parto justo ese día.

Al darse cuenta de que eran familiares tan cercanas (son hermanas), el personal del centro les asignó habitaciones contiguas. Por lo que al final su deseo de acompañarse en el parto de alguna forma se vio cumplido.

Primero nació Cassius John, el que es el segundo hijo de Ashley. Una hora y media después de él, llegaba al mundo Zander Paul, el primer hijo de Brittany y su esposo. Fueron unos partos tan cercanos que hasta fueron atendidos por los mismos médicos y demás personal sanitario. Seguramente esta curiosa coincidencia sea una anécdota que se repetirá en esta familia en los cumpleaños de los pequeños.

foto claudia

Claudia Escribano

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

Continúa leyendo