Salvaron a una niña

Dos niños de 6 años salvan a una niña de morir ahogada en una piscina

Bryant y Peyton Switzer ayudaron a una niña de 3 años a salir de la parte honda de una piscina cuando se estaba ahogando, convirtiéndose en unos héroes con tan solo 6 añitos, y han recibido un premio por ello.

Ryan Switzer Facebook

Cada verano las cifras de niños ahogados alarman a la población, y nos hacen reflexionar sobre si prestamos suficiente atención a nuestros hijos en la piscina. Pero siempre encontramos a alguna persona que, sin intención, se convierte en un héroe al salvar alguna vida en apuro. Este es el caso de Bryant  y Peyton Switzer, dos niños de 6 años, quienes no necesitaron ningún cursillo de primeros auxilios para reconocer a una niña que se ahogaba en la piscina en la que se encontraban jugando y correr a socorrerla.

Ambos, hermanos gemelos, se encontraban en Orlando, donde su madre y su prometido les habían llevado para visitar el parque de Disney World. Cuando llegaron, decidieron visitar la piscina del hotel donde se alojaban, pues, como declara su madre, son como pequeños peces, pues aman el agua, y vivirían dentro si pudiesen.

Ambos hermanos comparten un vínculo muy estrecho y también las aficiones como nadar. “Como siempre, querían quedarse en la piscina más tiempo, así que mi prometido dijo que se quedaba con ellos mientras yo recogía las maletas” ha declarado su madre, quien cuenta que además de ellos, también había otra mujer con su hija de 3 años, la que se encontraba jugando en la parte honda de la piscina. Sin previo aviso, y según cuentan los hermanos, la niña salió corriendo hacia la parte honda de la piscina y se tiró, empezando a tener problemas para flotar y sacar la cabeza fuera del agua. Los gemelos se dieron cuenta de lo que estaba pasando y no pudieron más que correr a socorrerla, siendo Peyton el encargado de saltar a la piscina. “Le enrolló el brazo alrededor de ella y la llevó hasta la orilla, donde estaba Bryant. Este la ayudó a subir donde estaba su madre, quien acudió a ayudar a sacarla de la piscina” relata la madre de los gemelos.

Se mostraron como los héroes

Ryan Switzer Facebook

Los pequeños salvaron a la niña de lo que podría haber sido un duro desenlace, y han sido reconocidos como unos héroes en su cuidad, Ohio, donde han recibido el premio de la Cámara de Representantes de Ohio, presentado por la representante del distrito 3 Theresa Gavarone.

Ambos niños acuden a sus clases de natación, ahora incluso con más ganas que antes, aunque dicen que prefieren otras actividades. “Estamos recibiendo un montón de mensajes y llamadas de familiares, amigos, compañeros de trabajo, gente que ha leído la noticia de los pequeños…” -ha declarado su madre- “incluso amigos de amigos, el cuerpo de policía y de bomberos estaban entusiasmados de haberlos visto en las noticias”. Aun así, declaran que los niños permanecen siendo humildes y que saben que hicieron lo correcto, como cualquiera en su situación. También detallan que, aunque todo el mundo está pendiente de ellos, no se les ha subido la fama a la cabeza, sino que continuarán tomando sus clases como de costumbre.

Continúa leyendo