Nacimientos famosos

Edurne, madre de su primera hija con David De Gea con un nombre que te va a sorprender

La cantante y el futbolista acaban de convertirse en padres por primera vez de una niña muy deseada a la que han llamado Yanay. Te contamos todo lo que sabemos sobre este original nombre que causa sensación.

Instagram @edurnity
Edurne y David de Gea (Foto: Instagram @edurnity)

Edurne ha sido mamá de su primera hija, a la que ella y su pareja, David de Gea, han llamado Yanay. La cantante ha anunciado en sus redes sociales la buena nueva, uniéndose así a la larga lista de celebrities que ha sido mamá en los últimos tiempos.

Solamente en España, desde el pasado mes de diciembre, han sido madres mujeres como la influencer María Pombo, la periodista y socia de Sara Carbonero en la firma de moda Slow Love, Isabel Jiménez, la actriz Sara Sálamo, o la modelo Sandra Gago

Se da la casualidad que las parejas de estas dos últimas celebrities son deportistas, el futbolista del Real Madrid, Isco Alarcón, y el tenista Feliciano López, respectivamente. Y la pareja de Edurne y papá de Yanay, David de Gea, también es deportista profesional. En concreto, portero de la selección masculina de fútbol y del Manchester United. 

La artista madrileña anunció su embarazo por sorpresa cuando ya había llegado al ecuador del mismo, y pocas semanas después comunicó a sus seguidores en Instagram que ella y su chico esperaban una niña.

La llegada de Yanay se sabía que era inminente además porque hace unos días Edurne reconoció que no sabía si iba a poder actuar junto a Blas Cantó en la gala en la que se escogió la canción que representará a España en Eurovisión. Finalmente sí pudo subirse al escenario, al límite de salir de cuentas.

Poco después de su última actuación embarazada, hace unos días, mostró al mundo en sus stories que ya lo tenían todo previsto para la llegada de la pequeña, carrito de Minnie Mouse incluido, y ahora ha confirmado el nacimiento de Yanay con una preciosa fotografía en la que se aprecia la manita de la pequeña y su nombre. Los dos papás han puesto el mismo mensaje en sus redes sociales para informar de la noticia: “Yanay ❤️ 4•3•21”.

Nombre y fechas originales

Dos curiosidades rodean el nacimiento de la primera hija de Edurne y David de Gea. Por un lado, la fecha en la que ha llegado al mundo la pequeña: 4 del 3 del 21. Una sucesión de números correlativos a la inversa que es tan fácil de recordar como original, pero no deja de ser algo anecdótico.

Menos anecdótico es el nombre que la famosa pareja ha escogido para su primera hija, Yanay. Nombre de origen quechua, significa “Mi amada” y es doblemente original. Por un lado, por su composición, ya que se trata de un palíndromo; es decir, una palabra que se lee igual en ambos sentidos. Y por otro lado, porque es un nombre que apenas se pone en nuestro país. 

De hecho, según el INE tan solo hay 102 mujeres de nombre Yanay en España. Tienen una media de 16 años y la mayoría están empadronadas en las islas Canarias. También hay una pequeña representación en Vizcaya y en Barcelona, y una mínima en Madrid, tierra de la flamante mamá. En el resto de regiones del país no hay registradas personas con este nombre exótico que han escogido para su primera hija en común Edurne y David de Gea.

¡Bienvenida, Yanay!

Vídeo de la semana

Continúa leyendo