Informe del RACE

El 84% de las sillas para el coche aprueban en seguridad con nota

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Las sillas infantiles sí protegen a los niños. Es una de las conclusiones positiva y tranquilizadora para los padres preocupados por la seguridad de sus hijos cuando viajan en coche.

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El 84% de sillas para el coche aprueban en seguridad con nota

El Real Automóvil Club de España (RACE) junto a otros clubes europeos de automovilistas llegan con buenas noticias. Cada año realizan un informe sobre la  sillas para el coche de los niños. La gran conclusión es que "el 84% de los  sistemas de retención infantil (SRI) analizados consigue la calificación de satisfactorio destacando los resultados obtenidos por las sillas homologadas con la norma i-Size. Sin duda algo positivo y tranquilizador para los padres preocupados por la seguridad de sus hijos cuando viajan en coche."

Se han llevado a examen 32 modelos de sillas de coches para niños, entre las que se incluyen ocho sillas con homologación i-Size, que incluyen prueba de impacto lateral y un nuevo sistema de medición en función de la altura del niño (no del peso y/o la edad). La norma i-Size implica que los niños hasta los 15 meses deberán viajar en sentido contrario de la marcha. De momento ambos tipos de sillas conviven en el mercado. La previsión es que la normativa i-Size se vaya incorporando poco a poco al resto de los grupos, mientras que no hay fecha de retirada de las sillas convencionales ECE R44.

Esta comparativa de sillas infantiles muestra la seguridad que ofrece la nueva norma i-Size. De los ocho modelos que se han analizado, el Kiddy Evo-Luna I-SIZE ha obtenido la mejor nota, mientras que los otros siete han conseguido la nota de satisfactoria.

Tan solo dos modelos han suspendido la prueba con una calificación de insatisfactorio y tres, con un resultado de muy insatisfactorio.

silla de coche

¿Por qué son tan importantes las sillas del coche?

Es importante recordar que los datos amparan la seguridad en el coche y "las sillas infantiles reducen a la mitad el riesgo de muerte", según el informe del RACE.

En la última campaña de vigilancia de la DGT en carreteras convencionales, del 9 al 15 de mayo de 2016, se han detectado 56 menores que viajaban sin su correspondiente sistema de retención infantil. El uso de sillas infantiles en niños con una altura igual o inferior de 1,35 cm es obligatorio. La utilización de sillas de coches para niños y del cinturón de seguridad reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente.

Desde Ser Padres no nos gusta alarmar pero a veces los datos hablan por sí solo. En 2014 dos de los 14 niños menores de 12 años fallecidos no llevaba ningún dispositivo de seguridad en el momento del accidente. Tampoco lo hacía 9 de los 82 niños heridos graves, ni 107 de los 2.724 heridos leves. ¡La silla de seguridad es la diferencia!

Para reforzar la seguridad de los menores, los agentes de Tráfico pueden inmovilizar un vehículo si detecta menores sin su correspondiente sistema de retención, además, desde el pasado 1 de octubre está prohibido que niños con una estatura igual o inferior a 1,35 cm viajen en el asiento delantero del copiloto, existen 3 excepciones.

Etiquetas: productos para el bebé, productos para niños, silla del coche, sistema de retención infantil, sistema isofix

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