Vuelta al cole

El antes y después de una niña en su primer día de clases da la vuelta al mundo

Cuando la madre de la pequeña vio regresar a su hija del colegio casi ni la reconoció. Estaba muy diferente a como la despidió horas antes. Decidió fotografiar el momento y publicarlo en Internet, ¡las imágenes se hicieron virales enseguida!

¡La vuelta al cole ya está aquí! Aunque algunos ya la han empezado, ¡y de qué forma! Las imágenes de la pequeña Lucie, una niña escocesa de 5 años que vive en East Renfrewshire, antes y después del primer día de clases se han difundido por medio mundo. Y, es que, el contraste entre la primera y la segunda es de lo más hilarante.

Fue la madre de Lucie, Jilian Falconer, quien se encargó de tomar las fotografías a su hija. Justo antes de partir al colegio, la pequeña lucía un aspecto impecable: el pelo bien peinado, el uniforme perfectamente colocado y lucía una sonrisa de oreja a oreja. Nada parecía intuir lo que ocurriría después

Sin embargo, esta imagen se transformó completamente cuando esta niña que marchó impoluta a la escuela, llegó con el pelo revuelto, su lacito medio caído, la ropa mal puesta, la corbata mal anudada y sus largos calcetines bajados hasta los tobillos, un auténtico desastre. En definitiva, tras ver las imágenes seguro que nos preguntamos, ¿de dónde viene exactamente, del colegio o de la guerra?

La sorpresa de la madre fue tal cuando vio a su hija bajar del autobús escolar, que no pudo evitar captar el momento de forma espontánea y enviarlo al diario local Barrhead News, medio que se encargó de publicar las fotografías. Estas se hicieron enseguida virales, compartiéndose más de 14.000 veces y acumulando hasta 6.000 comentarios de otras personas, entre ellas, muchos padres que se sintieron identificados con la situación. Algunos, incluso, compartieron imágenes del antes y después del colegio de sus propios hijos. Otros, los más creativos, decidieron poner en práctica sus conocimientos en montaje de imágenes para compartir con el resto de internautas unos divertidos memes. Por ejemplo, una usuaria, Tracie-Lee, colocó a la niña volviendo del colegio sobre un fondo en el que se aprecia una enorme explosión.

Había quienes, por otra parte, acudían a la saga de Harry Potter para preguntarse si la pequeña era, en realidad, una estudiante de Hogwarts y regresaba de una clase de pócimas. ¡La imaginación del ser humano no tiene límites!

Lo mejor de todo fue la respuesta que Lucie le dio a la madre cuando esta le preguntó que qué tal había ido el primer día de colegio: “nada, solo jugué con mis amigos”. ¡Cualquiera lo diría!

La propia cadena BBC decidió ponerse en contacto con Falconer para preguntarle acerca de este hecho que se había vuelto viral. “Las maravillas de la primaria. Los maestros son realmente buenos, los niños aprenden mucho y trabajan activamente con ellos, así que supongo que todo se resume en eso”, declaró la madre quien, además, afirmó que no se esperaba que publicar las fotografías de su hija provocara tal oleada de reacciones de gente procedente de todas partes del mundo.

Empezar un nuevo curso puede resultar agotador. Despedirse de las vacaciones y volver a la rutina no siempre es fácil, especialmente para los más pequeños, a los que tanto les gusta el verano. Sin embargo, el colegio no impide que los niños sigan siendo unos auténticos diablillos y no paren de moverse de un lado a otro, ¡están hechos unos terremotos!

Continúa leyendo