Solos ante el incendio

El asombroso rescate a dos niños que saltaron desde su apartamento en llamas

Dos niños han sido rescatados de un incendio en su apartamento, gracias a la colaboración de varias personas que, desde la calle y tres pisos más abajo, recogieron con sus brazos a estos dos pequeños que se encontraban solos.

incendio
Fuente: AFP

Gracias a la acción de varios vecinos, dos niños de 3 y 10 años han sido rescatados de un incendio en el apartamento en el que se encontraban en la ciudad de Grenoble al sureste de Francia.  

Tal y como cuenta AFP, el más mayor de los dos sacó al pequeño por la ventana mientras lo sostenía de la ropa. Estaban en un tercer piso a unos 12 metros de altura y el mayor tuvo que dejarlo caer sobre los brazos de algunas personas que se encontraban abajo.  

Por suerte, consiguieron coger al más pequeño y, tras ello, era el turno del siguiente, que tuvo que saltar solo, desde la misma altura y con la misma pretensión de que lo pudieran coger. Afortunadamente, así fue

Lo que se desconoce es la causa del inicio del incendio y dónde estaban los padres de los niños en el momento del suceso. Según han asegurado los bomberos, es un caso milagroso, pues ambos han resultado totalmente ilesos

No obstante, como era de esperar, han tenido que ser hospitalizados por inhalación de humo. Al igual que dos de las personas que participaron en su rescate, aunque en su caso han sido ingresados por fracturas en los antebrazos. Probablemente y lo más lógico es que se hirieran en el momento en que recogieron a los niños. 

De hecho, uno de ellos, de nombre Athoumani Walid y de 25 años, acabó con una de sus muñecas rota. El alcalde de la ciudad de Grenoble, dio la enhorabuena a los residentes por su participación más que heroica en el rescate de estos niños.  

foto claudia

Claudia Escribano

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

Continúa leyendo