Cero Discriminación

El autobús transfóbico de HazteOir mejorado por los internautas

Por las calles de Madrid ayer circulaba un autobús con un mensaje transfóbico que indignó a transeúntes y ciudadanos. Internet no dejó pasar el tiempo en vano y los twitteros tomaron cartas en el asunto.

El autobús transfóbico de HazteOir mejorado por los internautas

El autobús naranja que recorría las calles de Madrid con un mensaje claramente transfóbico y que, además, era tildado por los organizadores de "El bus que no miente", ha sido mejorado por los twitteros de una manera singular como solo puede hacerse en Internet.

Obra de HazteOir.org, la campaña quiere "concienciar" a los niños de que son aquello con lo que nacieron, sin más vueltas ni interpretaciones. Según ellos el género únicamente viene determinado por el órgano sexual con el que nacemos, y no con cómo realmente sentimos que somos.

Este es el autobús original de HazteOir.org

Este es el autobús original de HazteOir.org

Así ha plantado Internet contra el mensaje transfóbico

Saludos fascistas ante la bandera LGTB, símbolo de igualdad y tolerancia

foto libro homofóbico

Este autobús, que circulaba ayer con total impunidad por las calles de la capital, iba acompañado de unos mensajes que dirigían a unos enlaces web desde donde se accede a la descarga del libro ¿Sabes lo que quieren enseñar a tu hijo en el colegio? un escrito con una espeluznante portada que dice hablar del estudio sobre las leyes de adoctrinamiento sexual.

El libro lleva impresa la frase "El libro que no quieren que leas" y no nos extraña si los mensajes que contiene son similares a los que lucía su autobús. Lo que de verdad nos sorprende es que aseguren ir por la segunda edición del texto aunque, por supuesto, primero deberíamos enterarnos de cuántos números publicaron en la primera.

La fiscalía pide que se impida circular al autobús por un posible delito de odio

Los órganos políticos y judiciales de la Comunidad de Madrid tampoco se han hecho esperar.

El autobús de los ultracatólicos HazteOir no ha circulado por las calles en los dos últimos días debido al bloqueo llevado a cabo por la Policía Municipal en base a la Ordenanza Reguladora de la Publicidad Exterior, ya que los enlaces que publicitaban no se acogían a dicha orden.

Hoy, además, La Fiscalía Provincial de Madrid ha anunciado la apertura de una investigación urgente por si el mensaje de dicho autobús fuera constitutivo de un delito de odio. También ha pedido al juez medidas cautelares para inmovilizar y prohibir circular al autobús. El Fiscal reclama esta investigación con motivo a que aprecia que existe "un riesgo de perpetuación de la comisión del delito así como de la alteración de la paz pública y de creación de un sentimiento de inseguridad o temor entre las personas por razón de su identidad u orientación sexual, y concretamente entre los menores que puedan verse afectados por el mensaje", según aseguran fuentes de la fiscalía a europapress.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS