¿Una buena opción?

El Bachillerato de Excelencia arranca con cinco grupos

Un total de 137 alumnos distribuidos en cinco grupos, cuatro de ciencias y uno de humanidades, participarán en el Bachillerato de Excelencia que se va a poner en marcha este curso en la Comunidad de Madrid.

El Bachillerato de Excelencia arranca con cinco grupos

En principio estaba planificado que el nuevo Bachillerato de Excelencia comenzase con cuatro grupos de 25 alumnos cada uno pero, ante la gran demanda que ha habido, la Comunidad de Madrid ha decidido poner en marcha cinco grupos, cuatro de ciencias, y uno de humanidades.

Bachillerato de Excelencia, ¿sí o no?

Esta iniciativa pionera de la Comunidad de Madrid, que no está exenta de polémica, se impartirá en la el IES San Mateo de Madrid y reúne a los alumnos más competentes de la Comunidad.

 

De momento se han seleccionado 137 alumnos, 72 chicas y 65 chicos, los que estudiarán en el llamado “ instituto de los mejores”.

 

Todos ellos partieron de una nota media mínima de un ocho y un siete en la prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables (CDI), el examen regional que se realiza en 6º de primaria y 3º de la ESO.

Una educación “más exigente”

El gobierno madrileño asegura que este bachillerato hará que los alumnos con mayores capacidades reciban una educación más exigente, mientras que el Ministerio de Educación cree que es una medida segregadora y contraria al principio básico de socialización en las aulas.

 

Sin embargo, muchos padres de la Comunidad han querido que sus hijos formen parte de esta élite. El número de solicitudes recibidas ha superado las 300 y desde el Gobierno regional comentan que todavía siguen llegando peticiones en “periodo extraordinario”.

 

La consejera de Educación de Madrid, Lucía Figar, señala que ya está todo listo para que comiencen las clases en San Mateo, donde se han invertido 600.000 euros para adaptar el instituto a este nuevo programa y también se ha seleccionado el profesorado para impartir este nuevo Bachillerato de Excelencia.

Etiquetas: familia

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS