Potenciar el lado artístico

El Museo Thyssen en Animal Crossing: su propuesta para acercar el arte a los niños

La iniciativa educativa del Museo Thyssen-Bornemisza para acercar sus colecciones de arte a todo el mundo: crear una experiencia digital en ‘Animal Crossing New Horizons’ para que jugadores de cualquier lugar puedan adentrarse en el mundo artístico y aprendan de él. Una propuesta de lo más interesante para los niños.

museo thyssen
Fuente: Museo Thyssen

Animal Crossing New Horizons es uno de los videojuegos estrella de este año. Y el motivo de su éxito se debe a una de sus funciones más interesantes: permite que los jugadores se salgan de los “límites” del juego para ofrecer experiencias relacionadas con el mundo real. De hecho, se está convirtiendo en la plataforma ideal para muchos sectores porque ofrece la posibilidad de dar a conocer nuevas colecciones, productos o arte, como en este caso.

En este punto entra el Museo Thyssen-Bornemisza, que ha decidido crear una especie de museo virtual en el conocido videojuego. ¿Su objetivo? Acercar sus colecciones de arte a jugadores de todo el mundo.

museo
Fuente: Museo Thyssen

¿Cómo es posible esto? Los jugadores pueden descargar y guardar -mediante códigos QR- diferentes obras de reputados artistas como Holbein, Carpaccio, Caravaggio, Rubens, Goya, Manet o Cézanne y ser añadidas a sus propias islas mediante NookLink.

Para acceder a la isla donde encontrarlas, solo necesitamos el llamado “código de sueño” que el propio museo ha compartido en sus redes sociales. Es el siguiente: DA-6269-9161-8072.

Asimismo, un añadido más es que además de las obras en sí, también han replicado otros espacios reconocibles de la institución como los jardines, la cafetería o, incluso, la tienda.

Pero no solo eso, en la página web del área de Educación del Thyssen (www.educathyssen.org) se pueden encontrar también varios vídeos para conocer el museo, los artistas y sus obras

No es de extrañar que la propuesta haya sido bien recibida por parte de los usuarios y que ya haya tenido múltiples reacciones en redes sociales:

Sin duda, una iniciativa de lo más educativa que, tal y cómo afirman desde su sitio web, “busca fomentar la sensibilidad hacia el arte y la cultura.

foto claudia

Claudia Escribano

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

Continúa leyendo