Vídeo de la semana

Parque Bravo Murillo

El nuevo parque infantil de 4000 m2 está en Chamberí

Iba a inaugurarse en verano, pero el confinamiento retrasó su finalización. Sin embargo, ya está inaugurado y se puede hacer uso de él. El nuevo parque del centro de Madrid, el Parque Bravo Murillo, está en Chamberí y tiene diferentes zonas verdes, así como áreas de paseo, de juego infantil y de actividad física.

parque bravo murillo chamberi
Fuente: Twitter Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso)

¡Ya está inaugurado y ya se puede disfrutar del nuevo parque ubicado en el centro de Madrid! Se trata del Parque Bravo Murillo y se encuentra en Chamberí, en paralelo a la calle de mismo nombre. Esto es lo que puedes encontrar allí.

El parque en cuestión tiene una superficie de unos 3.745 metros cuadrados y para su construcción ha sido necesario un desembolso de más de un millón de euros. Estos se han invertido en disponer al lugar de medio centenar de árboles, zonas ajardinadas, más de un millar de arbustos, un área de paseo con pavimento sostenible y de lo mejor del espacio: un jardín vertical de 240 metros cuadrados con 15 especies diferentes.

“Es un nuevo espacio verde para todos los vecinos de Chamberí y del resto de la ciudad”, ha asegurado la presidenta madrileña el día de la inauguración. Un lugar que ha recibido este nombre, además de por su localización, en homenaje al presidente del Consejo de Ministros que presidió durante el reinado de Isabel II, Juan Bravo Murillo y que también impulsó el Canal de Isabel II.

¿Qué más se puede encontrar en él?

El nuevo parque también cuenta con un área de juego infantil, adaptada a niños con distintas capacidades, y otra zona para actividades deportivas acondicionada a personas con movilidad reducida. El lugar se completa con mobiliario urbano (bancos y papeleras) y con tres fuentes adaptadas.

Lo cierto es que la inauguración estaba prevista para el verano de 2020, pero dadas las medidas de confinamiento que tuvieron que tomarse por la emergencia sanitaria, la fecha de finalización de retrasó. Ahora por fin ha podido abrir sus puertas.

Información de interés

  • Dirección: Calle Bravo Murillo, 42 (Madrid).
  • Horario:
    - Temporada de invierno (16 de octubre al 30 de abril): de 10:00h a 20:00h.
    - Temporada estival y tiempo restante: de 9:00 a 22:00h.
foto claudia

Claudia Escribano

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

Continúa leyendo