El padre de Yéremi Vargas es detenido dos veces en menos de tres días acusado de una presunta agresión sexual a su hija y a otra adolescente

Juan Francisco Vargas estaba en libertad provisional desde el martes y tenía una orden de alejamiento de su hija después de que ésta le acusase de presuntos abusos sexuales. Ahora una adolescente de 13 años le acusa de otra presunta agresión sexual.

coche de policia
Foto Istock

El padre de Yéremi Vargas ha vuelto a ser detenido este miércoles tras ser acusado de una presunta agresión sexual a una adolescente de 13 años, la hija de otra de sus exparejas, que ha denunciado los presuntos abusos sexuales ante la Policía Nacional en la capital de Fuerteventura. Los hechos habrían sucedido hace un año y la adolescente lo habría contado ahora tras ver en los medios que Vargas había sido denunciado por su propia hija por hechos similares. El relato de la menor, según fuentes de la investigación, es «bastante verosímil». Esta nueva acusación llega después de que Juan Francisco Vargas fuese detenido este mismo lunes por una presunta agresión sexual a su propia hija, de trece años también.

Se trata, por tanto, de dos detenciones en tres días por la acusación de dos delitos de abusos sexuales.

Tras la detención por la acusación de su hija por los presuntos abusos sexuales, el juzgado de guardia de Las Palmas de Gran Canaria decretó el martes, 31 de agosto, la libertad provisional para Vargas y dictó una medida de alejamiento de su hija.

Su postura ante la acusación de abusos de su hija

Juan Francisco Vargas es el padre de Yéremi Vargas, un niño que desapareció cuando tenía solo 7 años. Se le perdió la pista cuando jugaba en un descampado cerca de la vivienda familiar. El pasado mes de marzo se cumplieron 14 años de su desaparición. Este caso conmocionó (y lo sigue haciendo) a toda España, ya que los hechos siguen sin haber sido esclarecidos. Se imputó a Antonio Ojeda Bordón, alias 'El Rubio', que en 2020 salió de la cárcel tras cumplir cinco años de prisión por agresión a otro menor que jugaba en la calle.

Vargas ha declarado a los medios de comunicación tras la acusación de su hija que la denuncia es fruto de un «complot» entre ella y su madre (su expareja) y aseguró que la niña se había metido en la cama con él, con su novia y con el hijo de ésta para ver una película, afirmando que él se durmió y se despertó por los gritos de su hija diciendo que la había intentado violar.

La madre de Yéremi se pronuncia

Ante el revuelo mediático, las dudas y las inquietudes y comentarios que estas acusaciones sobre Juan Francisco Vargas han provocado, la madre de Yéremi Vargas, Ithaisa Suárez, se ha pronunciado en sus redes sociales comentando: “Este tema no tiene absolutamente nada que ver con lo que le pasó a mi hijo. Y por respeto a todos no voy a hacer ningún tipo de comentarios. Y este tema no va a afectar al caso de la desaparición y reapertura del procedimiento de Yeremi”.

foto firma

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Soy amante de la lectura, la poesía, me encanta viajar, descubrir y aprender. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte interesante y emocionante.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo