Una imagen para la Historia

El príncipe Jorge se convierte en el rey de Buckingham Palace

Una nueva foto oficial recoge a cuatro generaciones de herederos al trono británico.

Principe Jorge

A punto de cumplir noventa años la reina Isabel ha querido reunir a las próximas generaciones de sus herederos en una imagen que ya ha quedado registrada para la Historia. La monarca más longeva que jamás ha visto el Reino Unido puede presumir de poder estar tranquila, pues la pervivencia de su legado está más que asegurado.

Isabel no solo tiene en Carlos a su más directo sucesor, que además resulta ser el heredero más veterano del mundo, sino que cuenta en su haber con dos generaciones más, el príncipe Guillermo y su hijo, el pequeño Jorge.

Principe Jorge

Una imagen que sin embargo no es la primera vez que se produce, ya que con motivo del bautizo del príncipe Jorge, las tres generaciones de herederos y la actual monarca posaron juntos en la primera fotografía de estas características, ya que este hecho no se producía desde el bautizo del que fuera el rey Eduardo VIII en 1894.

Principe Jorge

La fotografía forma parte de una colección especial de diez sellos que el Royal Mail ha lanzado con motivo del noventa cumpleaños de la reina Isabel, que tiene lugar el próximo veintiuno de abril. La imagen, aunque parezca muy actual fue tomada el pasado verano en uno de los salones del Palacio de Buckingham. En ella, aparecen, de izquierda a derecha, el príncipe Carlos y la reina y Isabel, el pequeño Jorge y el duque de Cambridge. Todos sentados a excepción del último en la línea de sucesión al trono, que está colocado de pie encima de unos libros cuyos cortes están pintados de azul,  para que su cabeza se sitúe al mismo nivel que la de su bisabuela, su padre y su abuelo y aparece mostrando una gran sonrisa y su típica actitud pícara. Todos los protagonistas van vestidos de azul, uno de los colores fundamentales de la bandera británica y de los escudos de armas de todos sus miembros.

Principe Jorge

A diferencia de otras imágenes, más o menos oficiales, del príncipe Jorge, esta fotografía reivindica en cierta manera su lugar en la línea de sucesión, al tratarse de un posado hecho por un fotógrafo profesional, en una residencia real y en un entorno oficial. Además de la instantánea de las cuatro generaciones juntas, también se han elaborado cuatro sellos más en los que aparecen cada uno de los herederos de forma individual y por supuesto la soberana, auténtica protagonista de la colección especial. Una reina que a pesar de su avanzada edad se encuentra en uno de sus mejores momentos y tiene aún muchas cosas por hacer.

Duques

La publicación de estos sellos coincide con el regreso de los duques de Cambridge de su viaje oficial a La India. Un viaje que ha sido muy alabado por muchos y criticado por otros, por su elevado coste y por la actitud del príncipe Guillermo en algunos momentos. Según apuntan algunos medios, las actividades que ha realizado la pareja durante el periplo han sido más propias de unas vacaciones que de un viaje oficial y el coste además no estaría justificado. Y no solo eso, la ausencia de Kate al tradicional día de San Patricio para pasar tiempo con sus hijos provocó varias críticas en todo el país.

Reina Isabel

Ahora los asesores de la pareja intentan por todos los medios que a través de la imagen del pícaro Jorge, la monarquía y en especial los duques se ganen de nuevo el cariño del pueblo. Un cariño que la monarca tiene de sobra conseguido pero que necesita que se conserve para que su legado perdure en el tiempo.

Etiquetas: abuelos, mamás famosas, nietos, niño, padre, redes sociales

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS