Una conmovedora historia

El profesor coraje que desafía al sistema

2 minutos

Descubre cómo este docente mexicano ayuda a una estudiante a compatibilizar sus estudios con ser madre.

También te puede interesar: Historias virales que tocan la fibra sensible
Moisés Reyes

Sin casi quererlo, Moisés Reyes, un profesor universitario de derecho en la Universidad Interamericana para el Desarrollo, al sur de Acapulco (México) se ha convertido en viral por ser protagonista de una historia que ha llenado su Facebook de elogios.

SEGURO QUE TE INTERESA...

Todo comienza cuando una alumna suya, Yelena Salas (22 años) se convierte en madre, con todo lo que ello implica. La responsabilidad respecto al pequeño es total y, por un momento, la mejicana se plantea dejar los estudios a un lado para ocuparse de su recién nacido. Es ahí donde entra en juego la figura de su profesor.

Ante la imposibilidad de dejarlo al cuidado de alguien de confianza, Moisés Reyes le propone acudir a la universidad y dar las lecciones junto a su bebé. Un gesto tan bonito como inusual. Sin embargo, no todo queda ahí. Toda vez que decide seguir el consejo del docente, Yelena se encuentra con las dificultades lógicas de seguir la clase con atención y de tomar apuntes. Aquí comienza el éxito de Moisés.

Tras ser consciente de las necesidades de su alumna y sin dudarlo ni un segundo, se puso una mochila para sostener al pequeño de seis meses, mientras impartía la clase. Acto seguido decidió compartir la imagen en su cuenta de Facebook, donde escribió el mensaje: “Tengo una alumna, que no ha desertado a la escuela a pesar de sus distintos roles, por eso me decidí cargar a su hijo, sin interrumpir la clase para que tomara apuntes”.

Como era de esperar, su perfil se convirtió en una catarata improvisada de elogios, comentarios positivos y felicitaciones por su actitud y determinación para hacer algo así. Tanto es así que la publicación cuenta con más de 22.000 interacciones en siete días.

Este tierno caso nos recuerda indudablemente al que protagonizase en marzo de este año Darryn Willoughby, un profesor de la Universidad de Waco, en Texas, que también dio clase con un bebé en brazos. Parece convertirse en una moda, pero, lejos de eso, son actitudes e iniciativas que valoramos y que dicen mucho de las personas.

Etiquetas:

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS