Rescate heroico

El sobrecogedor momento en el que un policía salva a una recién nacida que no respiraba

Una recién nacida no respiraba y la familia alertó a un coche de policía. Tras unos minutos de intranquilidad, uno de los agentes logró reanimar a la pequeña. Toda la heroica escena que se ha vuelto viral fue recogida por la cámara del coche patrulla.

rescate bebé
Fuente: YouTube

Con apenas dos semanas de vida, la recién nacida se atragantó y no podía respirar, perdió el conocimiento. Afortunadamente, un agente de policía con gran destreza consiguió salvar la vida a la pequeña delante de sus padres. 

La terrible escena se produjo en la ciudad de Sterling Heights, en Michigan (Estados Unidos). Por suerte, un coche de policía que se encontraba haciendo una ronda de noche por la zona fue alertado del suceso. 

Un agente cogió al bebé en brazos y comprobó si estaban obstruidas sus vías respiratorias y empezó a realizarle las correspondientes maniobras de reanimación. La madre de la niña, a su lado, no paraba de gritar y llorar al ver el panorama que tenía ante sus ojos. 

Dado que se trataba de una recién nacida, cualquier maniobra debía hacerse con sumo cuidado. No obstante, el oficial Cameron Maciejewski, ahora todo un héroe, mantuvo la calma y después de unos minutos de angustia, el bebé comenzó a toser y a llorar. Respiraba y tenía pulso, le había salvado la vida. 

Vecinos y familiares que se habían reunido alrededor del agente, celebraron el final feliz. Tras esto, llevaron al bebé al Departamento de Bomberos para que lo trasladaran al hospital y procedieran a su evaluación

La sobrecogedora circunstancia fue inmortalizada por la cámara del coche de policía que acudió a la llamada de auxilio. Como podemos ver en el video, se puede apreciar todo lo ocurrido, incluido el momento en el que el policía grita “¡Está llorando, está respirando!”

Sin duda, una panorámica que se ha vuelto viral y que puede llegar a estremecer a cualquiera que la vea. Además, nos recuerda que podría pasarle a cualquier pequeño por muy buena salud que tenga. Por eso es muy importante saber cómo deberíamos actuar en caso de vivir un acontecimiento como este.

foto claudia

Claudia Escribano

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

Continúa leyendo