Iniciativas con niños

El vídeo viral de decenas de niños en bici yendo juntos al cole en Barcelona

Una iniciativa en Barcelona promueve que los menores vayan en bicicleta al colegio y se hace viral en muchas partes del mundo después de ver a decenas de niños pedaleando.

A veces surgen curiosas iniciativas relacionadas con los niños, y esta en concreto se ha vuelto viral en todo el mundo. Un video que muestra la iniciativa del bicibús en Barcelona se ha extendido por las redes sociales y en él vemos a decenas de niños yendo juntos en bicicleta al colegio.

A mediados de septiembre se estrenó en el distrito del Eixample, en Barcelona, el llamado “bicibús”. Su objetivo es que los niños puedan ir al cole pedaleando y lo hagan de forma segura.

Todos los viernes numerosas familias se suman a la propuesta del bicibús que va desde Sant Antoni hasta los centros escolares que hay en el recorrido. Una propuesta que desde luego ha gustado mucho entre los usuarios de Twitter, donde las grabaciones acumulan más de un millón de reproducciones.

Los niños normalmente van acompañados de sus padres, ocupan el centro de la calzada y es habitual que los vaya escoltando la Guardia Urbana.

La iniciativa se extiende por las redes

niños
Fuente: Twitter @bicibuseixample

Tal ha sido su difusión que ha sido comentada por personalidades como Brent Toderian, un urbanista canadiense; o por Adam Tranter, el llamado “alcalde las bicicletas” en la ciudad de Coventry en Reino Unido, y el que destaca que el bicibús comenzó con tal solo cinco niños.

También ha llegado hasta numerosos usuarios ubicados en Washington, Londres, Bombay y Vancouver, entre muchas otras ciudades.

La idea nació impulsada por las asociaciones de familias de los centros Joan Miró y Entença i Xirinacs que, junto a cuatro guarderías comparten una intranquilidad: se encuentran en una calle con mucho tránsito que no tiene carril bici.

No obstante, no ha sido la primera vez que se lleva a cabo una iniciativa así, ya que previamente ha habido otras parecidas: en abril llegó al barrio de Sarrià, aunque antes ya había aparecido en Cataluña en la ciudad de Vic y se fue extendiendo a otros municipios como Sant Julià de Vilatorta, Gavà o Sant Cugat del Vallès. Todas con el mismo objetivo, promover el uso seguro de las bicicletas para ir a la escuela.

Continúa leyendo