Próximo estreno

Elemental: todo lo que sabemos sobre la nueva película de Pixar

Después de ‘Luca’ y ‘Red’, y con ‘Lightyear’ a punto de llegar al cine, Pixar ha presentado su primer proyecto para 2023.

Después del éxito de estrenos recientes como Red o Luca, si bien no alcanzaron las cotas de popularidad ni los recibimientos de Encanto, Pixar ya está trabajando en sus próximos proyectos. Sabemos que en este 2022 verá la luz Lightyear, la película de animación que contará los orígenes del personaje más emblemático de Pixar, el mítico Buzz, y ahora hemos sabido también qué nos regalará la factoría para el verano de 2023.

Será el día 16 del mes de junio de dicho año, justo uno después de que se estrene la citada Lightyear —17 de junio de 2022—, cuando se estrenará Elemental, la gran apuesta de la compañía propiedad de Disney para el próximo año. 

Peter Sohn, que ya estuvo al frente de otra cinta de animación del grupo empresarial, El viaje de Arlo,  dirigirá la película. Su infancia en Nueva York, según él mismo confiesa, ha sido el origen del guion de Elemental. “Mis padres emigraron de Corea a principios de los años 70 y construyeron una ajetreada tienda de comestibles en el Bronx”, explica el director. “Éramos una de las muchas familias que se aventuraron a una nueva tierra con esperanzas y sueños, todos mezclados en una gran coctelera de culturas, idiomas y pequeños y hermosos barrios. Es es lo que me llevó a 'Elemental'”, continúa.

Una historia en torno a los cuatro elementos

Para llevar este universo personal de la infancia al cine de animación, Sohn hará girar la historia de la cinta, que estará producida por Denise Ream (Cars 2), en torno a los cuatro elementos: agua, tierra, fuego y aire. Wade, un chico de agua, y Ember, una chica de fuego, son la pareja protagonista; ambos viven en una ciudad donde conviven residentes de estos cuatro elementos. La premisa que se plantea el director es la siguiente: “Nuestra historia se basa en los elementos clásicos: Fuego, agua, tierra y aire. Algunos elementos se mezclan entre sí y otros no ¿Y si estos elementos estuvieran vivos?”, dice. 

De momento, Pixar solo ha compartido un primer cartel promocional de la película muy sencillo en el que hace oficial su título original y un primer boceto artístico de los dos personajes de la película, los citados Wade y Ember. “En una ciudad donde los residentes del fuego, el agua, la tierra y el aire viven juntos, una joven apasionada y un chico que se deja llevar por la corriente descubrirán algo elemental: cuánto tienen en común”, señala Pixar como primera sinopsis, a modo de presentación mundial, de su nuevo proyecto de animación que todos, niños y mayores, podrán disfrutar en el cine en junio del 2023.

Afortunadamente, aunque la espera es larga, será más llevadera sabiendo que en nada, apenas unas semanas, la mayoría estaremos disfrutando con un bol de palomitas de la precuela de Toy Story sobre Buzz Lightyear, una de las películas más esperadas del año. Especialmente por los fans de la saga, cuya primera película, también primera en la historia de Pixar, se estrenó hace ya 26 años. En 1996, se dice pronto.

Rubén

Rubén García Díaz

Papá de dos niñas y periodista, la mejor combinación para que broten dudas, curiosidades, consejos efectivos (también otros que no lo son tanto) y experiencias satisfactorias que compartir en este espacio privilegiado para ello.

Continúa leyendo