Por una infancia mejor

Empresas comprometidas para luchar contra la malaria

Grupo Jané y UNICEF han firmado una alianza a nivel internacional para luchar contra la malaria.

jane

La empresa de puericultura Jané, grupo formado por las marcas Jané, Concord, Nurse y Be Cool, ha firmado una alianza a nivel internacional para luchar contra la malaria con Unicef. Aunque la tasa de mortalidad infantil por malaria se ha reducido en un 60% desde el año 2000, más de 400.000 personas -de las que el 70% son niños menores de cinco años- mueren cada año por esta enfermedad que se puede prevenir.

Así se amplía el loable compromiso del fabricante español de cochecitos para bebés, sillas de seguridad y productos de puericultura y maternidad con el Fondo de las Naciones Unidas por la Infancia que se inició en 2010 con el comité español. Nadie mejor que una empresa que se dedica a los niños para ayudar a los desfavorecidos.

Durante los próximos dos años, por la compra de una serie de productos seleccionados de las marcas Jané y Concord, la empresa realizará una donación a favor de UNICEF destinada a la lucha contra la malaria en la República Democrática del Congo (RDC).

Barrera contra la mortalidad infantil

“Seguir colaborando y poder ampliar nuestro acuerdo y apoyo a UNICEF, refuerza el compromiso y la responsabilidad de Jané en el apoyo a causas como la lucha contra la malaria. Pensar que cada una de estas mosquiteras puede salvar una vida nos llena de esperanza y da sentido, una vez más, a nuestro constante esfuerzo en la contribución de la reducción de la mortalidad infantil", ha señalado, por su parte, el vicepresidente de Grupo Jané, Joan Forrellad.

Durante este periodo, la compañía se ha comprometido a donar una cantidad equivalente al coste de 125.000 mosquiteras tratadas con insecticida.

Un gran impulso

El grupo Jané se unió a UNICEF Comité Español en la lucha contra la malaria en 2010 y ahora ha ampliado su colaboración impulsando la alianza a nivel internacional. El objetivo es seguir avanzando en la lucha contra esta enfermedad.

“Los grandes avances conseguidos en la reducción de la mortalidad infantil por malaria no deben detenerse. Contar con el compromiso y apoyo de empresas como Grupo Jané para continuar con este trabajo nos llena de orgullo y es, sin duda, un aliciente para seguir trabajando aún más para llegar hasta el último niño”, ha valorado el director ejecutivo de UNICEF Comité Español, Javier Martos.

Etiquetas: silla del coche

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS