Cáncer infantil

¡Enciende la esperanza por el cáncer infantil!

1 minuto

La Asociación Infantil Oncológica de Madrid impulsan una iniciativa para concienciar sobre el cáncer infantil con lazos dorados. ¡Enciende la esperanza! ¡Enciende el oro!

También te puede interesar: Se inaugura un centro de rehabilitación para niños y adolescentes con cáncer
¡Enciende la esperanza por el cáncer infantil!

Durante el mes de septiembre se va a desarrollar una campaña para visibilizar el cáncer infantil, una enfermedad que se sitúa como la primera causa de muerte por enfermedad en chicos de entre 1 y 19 años.

La iniciativa para dar visibilidad lleva el nombre de ¡Enciende la Esperanza! Y ¡Enciéndelo en Oro! Hablan de oro porque es el color del lazo que se usa para recordar el cáncer infantil.

Muchas asociaciones como ASION (Asociación Infantil Oncológica de Madrid), la Comunidad de Madrid o el Hospital La Paz colaboran en este mes de septiembre para visibilizar la enfermedad. Estos han colgado lazos dorados en monumentos y lugares claves como La Puerta del Sol o en el propio Hospital de La Paz.

Lo hacen para recordar que el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad y, la segunda, de muertes en general (detrás de los accidentes de tráfico).

Además, afirman que “en nuestro país, se diagnostican al año 1100 casos de cáncer en niños y 400 nuevos casos en adolescentes”.

Por último, recuerdan que la gente también puede ser partícipe de esta iniciativa y han promovido una campaña en redes sociales en la que se invita a compartir el lazo dorado del que hemos hablado junto con el hashtag #enciendelaesperanza que da nombre a la iniciativa.

Etiquetas: cáncer infantil, enfermedades, salud, solidaridad

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS