Seguridad alimentaria

Envoltorios de conocidos chocolates para niños 'pueden provocar cáncer'

2 minutos

La agencia independiente de seguridad alimentaria alemana Foodwatch ha emitido un comunicado advirtiendo de que ciertas marcas reconocidas de chocolate comercializan productos que contienen sustancias "pueden provocar cáncer" y mutaciones en el genoma, según Facua.

chocolate

¡La noticia es alarmante! Científicos alemanes detectan hidrocarburos perjudiciales en productos de chocolate de las marcas Kinder, Lindt y Rübezahl que quedarían contaminados por el envase: su pintura puede contener esa sustancia peligrosa.

La agencia independiente de seguridad alimentaria alemana Foodwatch advierte que los envoltorios de sus productos contienen sustancias tales como hidrocarburos aromáticos de aceites minerales, derivados del refinamiento del petróleo que "pueden provocar cáncer" y mutaciones en el genoma. Dicha agencia sostiene que ha detectado en productos de estas marcas "la alta consistencia de esta sustancia puede afectar a la salud de los consumidores", añade en su informe Foodwatch. El producto quedaría contaminado por los envoltorios, cuya pintura puede contener esos hidrocarburos.

Fueron 20 tipos de chocolates fueron analizados y tres de ellos los que dieron positivo:

-Las barritas Kinder Riegel, de la marca italiana Ferrero

-Fioretto Nougat Minis, de Lindt

-Sun Rice Classic schoko Happen, de Rübezahl

¿Cómo han actuado las marcas?

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria describe la sustancia descrita como "probable cancerígeno y mutagénico".

Según informa Foodwatch, se le fue comunicado el análisis y las conclusiones a dichas marcas para retirar el producto. Sin embargo, "el fabricante es culpable de negligencia grave. En vez de quitar los chocolates de los escaparates y advertir a los consumidores sobre el riesgo, en Ferrero, por ejemplo, sostienen que todo se ha hecho de forma legal".

"Nosotros no recomendamos la compra de estos productos porque los niveles son, simplemente, inaceptables para el consumo", añade la agencia, contra la que se ha enfrentado la Asociación de Confitería Alemana, según la cual los niveles de hidrocarburos detectados pueden "ser consumidos sin preocupación".

Fuente: FACUA

Etiquetas: alimentación niños, niños

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS