Niños y gripe A

España comprará en otoño 37 millones de dosis de vacunas de la gripe A

Se podrán vacunar todos los niños y adultos que tengan factores de riesgo, pero los expertos internacionales todavía no han determinado quienes son. Además, se han comprado más dosis de fármacos antivirales para hacer frente a esta gripe.

España comprará en otoño 37 millones de dosis de vacunas de la gripe A

Las vacunas contra la gripe A se pondrán a las personas que lo necesiten si pertenecen a un grupo de riesgo, según explica la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez. Las autoridades sanitarias internacionales todavía no han determinado cuáles son los grupos de riesgo, esto es, las personas más suceptibles de sufrir complicaciones.

Más antivirales

España comprará 5,4 millones de dosis de fármacos antivirales en pastillas, que se suman a los 10 millones que había en reserva, y que si es necesario se dispensarán en las farmacias. Este medicamento es muy eficaz si se administra en las primeras 48 horas de la enfermedad.

A lo largo de los próximos meses las autoridades sanitarias determinarán quiénes deben vacunarse y el protocolo de administración de la vacuna cuando esté disponible, que será probablemente en el mes de diciembre. El gobierno prevé que será vacunado el 40 por ciento de la población.

No se cerrarán los colegios por la gripe A

Además, el Ministerio de Sanidad hará campañas de información en los medios de comunicación para explicar cuáles son las medidas preventivas eficaces e informar sobre la enfermedad a los ciudadanos.

En cuanto al inicio del curso escolar, no se recomendará retrasarlo porque no es una medida eficaz para frenar la expansión de la gripe.

Hasta ahora se han producido 1.526 casos declarados de gripe A en España, la mayoría leves. Cuatro personas fallecieron a consecuencia de las complicaciones que les produjo y hay 17 personas ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que están estables dentro de la gravedad.

 

Etiquetas: gripe, salud del bebé, salud niños, vacuna, vacuna de rotavirus

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS