Dibujos para explicar la maternidad por la noche

Esta madre explica con dibujos por qué se levanta de mal humor por las mañanas

Mattea Goff se levantó una mañana sin ganas de nada, tras haber pasado la noche en vela, y su marido seguía sin comprender el motivo de su mal humor. Para explicárselo, decidió dibujar la situación de la noche.

dibujos
Facebook Mattea Goff

Mattea Goff había pasado la noche en vela cuando su marido tenía ganas de acurrucarse un rato. Ante la negativa, Kris le preguntó que qué le pasaba, una vez más, y Mattea, que ya no sabía cómo explicárselo otra vez, decidió dibujárselo.

“El pasado fin de semana me costaba encontrar las palabras para explicarle a Kris que no tenía el mejor humor (probablemente porque no había dormido nada)” y explica cómo se sentó delante de un café y comenzó a dibujar lo que había vivido durante la noche. La historia empezaba con la pareja durmiendo, y continúa con otra igual, en la que el bebé comienza a llorar y la madre se despierta. Así van avanzando los dibujos, a la vez que Mattea da el pecho a su hija, la acuesta junto a ella (recalcando lo incómodo que puede resultar el colecho), limpia lo que ensucia… todo esto acompañado de una afirmación, que se repite varias veces en los dibujos: señala los pezones de su marido, recalcando que para esto no son de gran ayuda. La historia acaba con Kris despertándose, expresando lo bien que había descansado, el bebé durmiendo, y Mattea desquiciada por no haber dormido en toda la noche, y todo el malestar que se le había acumulado.

FacebooK Mattea
Foto: Facebook Mattea Goff

Mattea afirma que el éxito de los dibujos se debe a que es una gran verdad, con la que mucha gente se puede relacionar. Las redes, además, se llenaron de comentarios sobre cómo el padre no hacía ninguna tarea en toda la noche y como recaía todo el peso sobre Mattea, pero ante esto ella quiso corregir esas ideas afirmando: “estoy dando el pecho en exclusiva, y es mi decisión,  pero él me apoya y lo aprecia, no es que sea su culpa porque duerme”, aunque un poco de cooperación con todas esas tareas a Mattea seguramente le hubiera venido bien... Afortunadamente no es así en todos los casos y son muchos los padres que también pasan la noche en vela cuidando de los pequeños. 

CONTINÚA LEYENDO