Navidad 2021

Esta Navidad los juguetes serán más caros y difíciles de conseguir

Algunos de los grandes fabricantes de juguetes han puesto el grito en el cielo a apenas unos meses de la temporada navideña: la falta de mano de obra y la crisis del transporte marítimo mundial dificultará el abastecimiento de juguetes a nivel mundial.

navidad
Fuente: iStock

Sabemos que quedan tres meses para Navidad. Y que la temporada de comprar juguetes para llegar a tiempo empezará, más o menos, un mes o mes y medio antes de la celebración. Pero, para que los juguetes estén en las estanterías cuando nosotros vamos a por ellos, deben empezar a fabricarse mucho antes.

Y la temporada de fabricación de juguetes ya está en su punto álgido desde hace unas semanas. Pero, este año con una particularidad que nos afectará de lleno. ¿Cómo? Tal y como han informado, habrá menos abastecimiento y, además, los precios serán superiores a otros años. Por ello, los fabricantes de juguetes están animando a las familias a que adelanten más que otros años sus compras de juguetes para Navidad, a fin de que no se queden sin ellos cuando se produzca el pelotón final.

Una cadena de problemas

La falta de abastecimiento y el mayor precio de los juguetes más demandados, encuentra su causa en múltiples factores, aunque todos conectados entre sí. De acuerdo a la información facilitada por CNN, los jugueteros avisan de varios problemas:

  • Escasez de mano de obra en la fabricación
  • Crisis en los envíos marítimos
  • Una de las principales causas es el aumento de costes de algunos elementos esenciales para la fabricación de los juguetes (sobre todo, el encarecimiento de las baterías)

“Llevamos ocho o nueve meses con aumento de precios. Si llegamos a este punto el próximo año, simplemente no tendremos margen de beneficio”, asegura Joel Bercowitz, fundador de The London Toy Company.

¿Cómo evitar quedarte sin el juguete deseado esta Navidad?

Sabemos que en este momento solo la vuelta al cole ocupa vuestra mente y la de vuestros pequeños, pero este año también tendréis que adelantar vuestras compras navideñas. Así que, cuando comience octubre, o a mediados de mes, no estaría de más que empezaseis a hablar con ellos sobre eso que más desearían por Navidad.

He aquí una lista de consejos para que este año, en el que se prevé falta de suministro y encarecimiento de los juguetes, consigáis gangas:

  • Adelantad vuestras compras navideñas, incluso, hasta antes de que llegue el Black Friday. Si conseguís el juguete ansiado antes de esta fecha y, cuando llegue el último viernes de noviembre, veis que sigue disponible y lo han rebajado, quizás tengáis la posibilidad de devolverlo y volver a comprarlo más barato.
  • Intentad explicar a vuestros hijos, si llegase el caso, que este año no podrán tener todo lo que quieren porque hay problemas logísticos que lo impedirán
  • Lanzaros al mercado de segunda mano: para evitar que la subida de precios de los juguetes pueda afectaros, buscadlos en plataformas de segunda mano. Quizás alguien lo tiene repetido y vende uno sin estrenar a un módico precio.
  • Siempre, siempre, acordaos de las pequeñas jugueterías y los pequeños fabricantes. En la medida de lo posible, comprad vuestros juguetes en pequeños establecimientos para evitar que la crisis pueda afectarlos aún más de lo que les afecta ya.
Marta Moreno

Marta Moreno

Como dijo Nelson Mandela “la educación es el arma más poderosa que existe para salvar el mundo”. ¿Qué tal si educamos desde el respeto, el amor y en familia?

Vídeo de la semana

Continúa leyendo