Derechos del colectivo LGTBI

¡Fin de la LGTBfobia en la educación!

1 minuto

¡El primer paso está dado! Madrid ha aprobado una ley en la Asamblea contra la discriminación por motivos sexuales y de género en la que se incluye la educación en los colegios.

Madrid aprueba una ley contra la LGTBfobia
SEGURO QUE TE INTERESA...

La aprobación de esta ley no se trata de un caso aislado ni de la primera Comunidad que lo hace. Otras, anteriormente, han aprobado leyes para defender los derechos del colectivo LGTBI como Extremadura, Galicia o Cataluña.

La ley fue propuesta por el PP, sin embargo, la oposición realizó varias enmiendas a la misma, oyendo las peticiones del colectivo LGTBI. Así, dos meses después de la primera propuesta, la ley ha sido aprobada por todos los grupos parlamentarios (PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos).

La educación en los colegios

Una de las grandes apuestas de esta ley es obligar a los colegios, tanto públicos como concertados, a educar en la diversidad sexual.

De esta forma, se promueve el respeto a cualquier colectivo LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales). Asimismo, se educará a los niños y se les enseñará qué es y qué ocurre con las personas con distintas identidades sexuales a la heterosexual.

Carlos Izquierdo, Consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, ha declarado que esta ley es un primer paso para luchar contra los delitos de odio.

Por otro lado, acudieron a la Asamblea plataformas que defienden los derechos de este colectivo como Arcópoli o Triángulo.

Rubén López, portavoz de Arcópoli, dijo que esta ley era un gran paso para evitar la discriminación. Además, señaló la gran importancia que tenía haber eliminado de la ley la inversión de la carga de la prueba, es decir, el agresor (causante de algún delito contra la persona del colectivo LGTBI) tenía que demostrar que era culpable, algo bastante complicado, según Rubén López, en el ámbito laboral.

SEGURO QUE TE INTERESA...

Gracias a esta ley, en Madrid las personas gays, lesbianas, transexuales, bisexuales e intersexuales tendrán un hueco mayor para poder disfrutar de sus orientaciones sexuales, ahora sí, amparados por la ley.

Además, gracias a la obligatoriedad en los colegios de informar y educar, será mucho más fácil que los niños expresen su identidad sexual, así como que acepten otras identidades distintas a la suya.

Etiquetas: educación, educación infantil, educación sexual, sexo, sexualidad infantil

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS