Redes sociales

La foto viral de la cantante Halsey reivindicando el cuerpo de la mujer embarazada y durante el posparto y la lactancia

“Tenemos un largo camino por recorrer para erradicar el estigma social en torno a los cuerpos y la lactancia”, ha dicho la norteamericana de 26 años, que presenta su cuarto disco de estudio.

Foto: Instagram @iamhalsey
Foto: Instagram @iamhalsey

La estrella mundial de la música, Halsey, sorprendió al mundo el pasado mes de enero cuando anunció que estaba embarazada de su primer hijo. Nacida en Nueva Jersey hace 26 años -cumplirá 27 en septiembre- no es tan conocida en España como lo es a nivel internacional, donde se codea con las artistas femeninas más importantes. No en vano, en el 2020 fue una de las cinco mujeres más escuchadas del planeta en Spotify, club en el que están Billie Eilish o Taylor Swift, por ejemplo.

No se sabe si Halsey ha dado a luz ya a su primer hijo, pero en las últimas horas su imagen copa los titulares de los medios de comunicación internacionales porque ha hecho pública la portada de su cuarto disco, que se titulará If I Can’t Have Love, I Want Power -"Si no puedo tener amor, quiero poder"-. La imagen es una fotografía muy potente a nivel visual tomada por el artista catalán Lucas Garrido en la que Halsey reivindica el cuerpo de la mujer embarazada y durante el posparto y la lactancia, el gran objetivo, según ella misma explica en sus redes sociales, de este nuevo trabajo musical.

“Este álbum es un álbum conceptual sobre las alegrías y los horrores del embarazo y el parto. Para mí era muy importante que la portada transmitiera el sentimiento de mi viaje durante los últimos meses”, explica la artista, que en la imagen aparece sentada en un trono dorado, como una Madonna contemporánea, sosteniendo a un bebé, una estampa que recuerda de lleno al cuadro La Virgen con el Niño y los ángeles que el artista Jean Fouquet pintó en 1458, tal y como ha recordado en Twitter la historiadora del arte y divulgadora Clara González Freyre de Andrade.

Con esta fotografía de portada de disco que ya ha dado la vuelta al mundo al hacerse viral en pocas horas, la cantante norteamericana ha querido mostrar cómo se ha sentido durante el viaje del embarazo y así lo ha explicado con un mensaje con el que empatizarán muchas mujeres que estén pasando por ello o lo hayan hecho en algún momento de su vida: “Mi cuerpo ha pertenecido al mundo de muchas formas diferentes en los últimos años, y esta imagen es mi medio para recuperar mi autonomía y establecer mi orgullo y fuerza como fuerza vital para mi ser humano”, dice. 

Halsey, que ha completado este adelanto mundial con un imponente vídeo tomado en el MET Museum de Nueva York en el que recorre sus galerías todavía muy embarazada y en completo silencio durante 13 minutos, reivindica la belleza del cuerpo de la mujer embarazada y durante el posparto: “Esta imagen de portada celebra los cuerpos de embarazadas y posparto como algo hermoso, digno de admiración. Tenemos un largo camino por recorrer para erradicar el estigma social en torno a los cuerpos y la lactancia”, asegura en su perfil de Instagram. “¡Espero que esto pueda ser un paso en la dirección correcta!”, concluye. 

Vídeo de la semana

Continúa leyendo