Las famosas también concilian

Gisele Bündchen deja las pasarelas por la maternidad

La supermodelo brasileña Gisele Bündchen no participará en más desfiles después de haber dado a luz a su primer hijo, Benjamin, aunque seguirá siendo modelo fotográfica.

Gisele Bündchen deja las pasarelas por la maternidad

Gisele Bündchen anunció su retirada de las pasarelas en São Paulo, adonde acudió para asistir a la boda de su hermana Patricia y para grabar un anuncio en el que "enseña" a Pelé y a Romario a jugar al fútbol y que servirá para promocionar el próximo Mundial de Suráfrica.

Aunque deje los desfiles, la supermodelo seguirá trabajando como modelo fotográfica y será imagen de numerosas marcas comerciales, informa el diario El País.

La modelo, casada con la estrella del fútbol americano Tom Brady, dio a luz hace tres meses a Benjamin, su primer hijo. "Estoy retirada de los desfiles", afirmó por sorpresa Bündchen en la presentación del anuncio.

Ahora Gisele viaja a todos lados con su pequeño, al que mostró en exclusiva para Vogue, y admite que le cuesta ser la de siempre. "Tras el nacimiento de mi bebé llegué a sentirme como un ser de otro planeta la primera vez que tuve que posar delante de una cámara".

Maternidad y trabajo: las madres trabajadoras cambian sus prioridades

El proceso que está viviendo la modelo no es muy diferente del que viven muchas madres trabajadoras. En España, dos de cada tres mujeres admiten que el trabajo deja de ser prioritario para ellas cuando se convierten en madres y que desciende su dedicación e interés por él, según el Informe Chicco 2010 sobre la infancia y la maternidad en España.

El 77 por ciento de las madres que participaron en este estudio (1000 mujeres de entre 18 y 45 años) se dedicaban en exclusiva a su bebé. Claro que para tomar esa decisión hay que tener la situación económica bien asentada: el 83 por ciento de las encuestadas aseguraron estar en situación de asumir los gastos durante los dos años siguientes al nacimiento de su hijo y los de su educación futura (79%).

Etiquetas: trabajo y lactancia

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS