Violencia machista

Golpea a su mujer por amamantar a su bebé frente al médico

Así reaccionó el personal del centro hospitalario.

Golpea a su mujer por amamantar a su bebé frente al médico

El personal de un centro hospitalario de Nuevo México (Estados Unidos) vivió una situación increíblemente violenta por la inesperada reacción de un hombre ante un gesto de lo más natural por parte de su mujer.

Según testigos presenciales, un joven de 22 años, al que se ha identificado como Rafael Orozco, propinó un golpe en la boca a su mujer al verla amamantando a su bebé frente al médico. La mujer, que había dado a luz el día anterior, realizó este gesto natural durante la lactancia, a lo que siguió la irracional reacción de su marido. Además, el presunto agresor también propinó una palmada en la cabeza del bebé, de tan solo 24 horas.

Ante estos hechos, el personal médico se enfrentó al agresor, que propinó un fuerte golpe en las costillas a un guarda de seguridad antes de darse a la fuga. El hospital fue cerrado por seguridad durante la noche, ya que la policía aún no había detenido al sospechoso.

Este incidente supone un grave caso de violencia machista, relacionado con una actividad tan natural como la lactancia, pero que aún sigue generando controversia cuando se realiza en público. Y es que, por increíble que parezca, aún hay personas que consideran que una madre amamantando a su bebé es algo censurable cuando se realiza fuera de la estricta intimidad del hogar.

Etiquetas: amamantar, bebé, lactancia

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS