Hair Love

'Hair Love', el emotivo cortometraje animado que puede lograr un Oscar

El corto animado 'Hair Love' es uno de los favoritos al Oscar 2020. Cuenta la historia de un padre que asume el reto de peinar el pelo rizado de su hija por primera vez, ¿quieres saber por qué es tan emotivo?

Con la gran fiesta del séptimo arte a la vuelta de la esquina, la Academia de Hollywood ya tiene a sus favoritos. Pero, ¿quién de ellos será el afortunado que levante la estatuilla al mejor corto de animación?

Nuestra apuesta es 'Hair Love', la tierna historia de un padre que aprende a peinar el pelo de su hija por primera vez. Un cortometraje que solo necesita 7 minutos para sorprender, inspirar y emocionar. Cuidado al mínimo detalle para ablandar tú corazón, dibujarte una sonrisa y muy probablemente, hacer que una lágrima recorra tu rostro.

El argumento

La pequeña Zuri se despierta en un día muy especial y quiere su pelo acorde con la situación. Con la ayuda de su gato y de Internet, muchas ganas y una inocente ilusión, elige el peinado que más le gusta, pero cuando trata de imitarlo, su mata de rizos parece indomable. Es entonces cuando aparece su padre, con pocas habilidades peluqueras pero con mucho interés en hacer feliz a su hija. Menos mal que Zuri guarda un gran as bajo la manga…

A través de un simple peinado, 'Hair Love' refleja los retos a los que podemos enfrentarnos día a día en la paternidad. Algo tan simple como peinar el cabello puede llegar a ser todo un desafío. El padre de la protagonista de esta historia, convierte la dificultad en un divertido reto con grandes resultados para la alegre Zuri. Sin embargo, el ya mencionado peinado esconde mucho más: amor, ternura, empatía, superación...un canto a las emociones en una historia con un mensaje emotivo e inspirador.  

El proyecto

El autor de la bonita obra es Matthew A. Cherry, ex jugador de NFL y productor ejecutivo de "BlacKkKlansman" ("El infiltrado del KKKlan"). A la hora de crear la animación tenía una intención manifiesta, incluir a una familia negra en el mundo de los dibujos con la que llegar a todas las personas.

"Siendo un hombre negro y conociendo a niñas pequeñas que no se sienten representadas en muchos de estos proyectos, fue importante para mí que el corto sea protagonizado por una niña y un padre afroamericanos" comentaba en su cuenta personal de Twitter.

El proyecto está realizado en colaboración con Sony Pictures Animation aunque, originalmente fue lanzado como una campaña de Kickstarter en el año 2017. Partió de una meta inicial $75,000, pero recibió tanto apoyo que terminó por recaudar cerca de $300,000, convirtiéndose así, en la campaña de cortometrajes más financiada de Kickstarter.

Además, ahora no solo podemos acceder a la historia a través de la pantalla, sino que también tiene su propia versión de cuento infantil, con el mismo nombre que el corto, 'Hair Love'. Está disponible en Amazon, el gigante del comercio electrónico.

Habrá que esperar al próximo 10 de febrero para descubrir si este corto de animación se gana el corazón de los académicos y se alza con el Oscar al Mejor Corto Animado 2020.

Foto Carla

Carla SMG

Soy periodista y algún día también seré escritora. Me gusta jugar con las palabras para crear mundos y derribar muros, para contar historias, informar, concienciar, emocionar e inspirar. Vivo de atardeceres líquidos, escapadas al monte y recuerdos en hojas de papel.

Continúa leyendo