La realidad del posparto

Halsey muestra en Instagram sin tapujos la realidad sobre las estrías y el posparto

“No quiero alimentar la ilusión de que debes sentirte y verte "genial" inmediatamente después del parto”, ha dicho en una publicación viral en sus redes sociales la joven artista.

Instagram @iamhalsey
Instagram @iamhalsey

En España no es la estrella internacional de la música con más tirón, pero Halsey se codea con las más grandes de su profesión y prueba de ello es que hace dos días apareció en el mismo show de Saturday Night Live en el que la presentadora fue, ni más ni menos, que Kim Kardashian.

Pues bien, Halsey, nacida en Nueva Jersey hace 27 años, fue madre recientemente. Viral se hizo de hecho el videoclip de su canción If I can’t have love, I want power y también la portada del disco al que acompaña este tema. Aparece en el MET de Nueva York y hay referencias explícitas al concepto La virgen y el niño como la que recuerda al cuadro pintado en 1458 por Jean Fouquet, La Virgen con el Niño y los ángeles.

Después de aparecer en el famoso show de la televisión norteamericana, según cuenta la propia Halsey en su perfil de Instagram, “mucha gente se apresuró a decir lo bien que me veía”. Dice que “fue un sentimiento extraño” y por eso se ha animado a publicar una galería de imágenes que evidencian las consecuencias del embarazo y cómo es el posparto físicamente para la mujer

“Estoy publicando esto porque no importa lo que haga, la gente va a hablar de mi cuerpo”, empieza el texto escrito en la leyenda de la galería. “En lugar de quejarme, ¡les voy a dar algo real de qué hablar!”, continúa antes de explicar cómo se ha sentido con su propio cuerpo desde que dio a luz. “Mi cuerpo se ha sentido como el de una extraña durante mucho tiempo”, señala la cantante, que tiene casi 27 millones de seguidores en la red social. 

En total, halsey ha publicado cinco imágenes diferentes en las que muestra al desnudo su tripa. La primera, tal y como explica ella misma, es de días después del nacimiento de su bebé. “Mucha gente no sabe que todavía te ves embarazada por un tiempo”, afirma al respecto. Las siguientes imágenes son posteriores, pero en todas muestra cómo ha cambiado su cuerpo, cómo todavía se resiente del embarazo y cómo, en su caso, incluso ha dejado marcas de por vida en forma de estrías.

No tengo ningún interés en hacer ejercicio ahora mismo. Estoy demasiado cansada y demasiado ocupada jugando con mi querido hijo”, dice con honestidad la artista que, en un ejercicio de transparencia sobresaliente ha explicado por qué en su actuación en SNL su imagen lucía tan distinta: “La otra noche vestía un atuendo hecho a medida y estaba perfectamente iluminado después de muchas pruebas, para que pudiera sentirme bien y hacer mi trabajo”. 

Su reacción ante los comentarios

No ha debido sentirse bien Halsey ante las reacciones positivas sobre su estado físico después de salir en uno de los programas de televisión más famosos del planeta -no dejan de ser otra forma de juzgarla-, y por eso ha querido salir al paso con estas potentes imágenes y con un mensaje que no le van a la zaga: “No quiero alimentar la ilusión de que debes sentirte y verte "genial" inmediatamente después del parto. Esa no es mi narrativa actualmente”, explica. “¡Nunca recuperaré mi “cuerpo anterior al bebé” sin importar cómo cambie físicamente porque ahora he tenido un bebé! Y eso me ha alterado para siempre; emocional, espiritual y físicamente. Ese cambio es permanente. ¡Y no quiero volver!”, concluye la artista, que reconoce la dificultad que tiene para conciliar su vida familiar con la profesional. 

La publicación acumula más de 3 millones de likes. No es para menos. 

Vídeo de la semana

Continúa leyendo