¡20 años después!

Harry Potter: todo sobre el esperado reencuentro de sus protagonistas en Año Nuevo

HBO Max confirma que estrenará el día 1 de enero un programa especial al más puro estilo Friends Reunion en el que los protagonistas de la saga volverán a pisar Hogwarts.

Los protagonistas de Harry Potter
Los protagonistas de Harry Potter

El 30 de noviembre se cumplen 20 años del estreno de Harry Potter y la piedra filosofal, la primera de las ocho películas de la saga del mago más famoso de la ficción contemporánea. Dos décadas después, se dice pronto, los protagonistas de las películas que pusieron imagen al universo creado por J.K. Rowling se van a reunir de nuevo delante de las cámaras. 

Imitando al elenco de Friends, cuya reunión fue lo más comentado y esperado hasta que por fin se estrenó el pasado mes de mayo, Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grant, Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley respectivamente en la trama, celebrarán el Año Nuevo colándose de nuevo en todos los hogares de los fans de la ficción. 

HBO Max, que ya produjo Friends The reunion y también ha estrenado recientemente el reboot de Gossip Girl y está a punto de lanzar And Just Like That, la continuación de Sexo en Nueva York, ha confirmado que emitirá desde el próximo día 1 de enero de 2022 un programa especial por el 20 aniversario de Harry Potter. Eso sí, no se sabe todavía con seguridad si también se podrá ver en España, aunque todo hace indicar que sí porque la plataforma ya está activa en nuestro país desde hace varias semanas, no como cuando se estrenó el reencuentro de Friends, lo que mantuvo entonces en vilo a toda la comunidad de fans de la icónica pandilla de amigos.

De momento, se sabe de este especial que el elenco de Harry Potter se paseará por el Hogwarts que apareció en la primera película de la saga, tal y como hicieran precisamente los seis protagonistas de Friends en el programa especial que se estrenó la pasada primavera. Junto a los tres protagonistas de la saga, también formarán parte del programa por el 20 aniversario Robbie Coltrane, que interpretó a Hagrid, Tom Felton (Draco Malfoy), Helena Bonham Carter (Bellatrix Lestrange), Gary Oldman (Sirius Black) y el director Chris Columbus, entre otros rostros conocidos para los fans de las películas del mago.

La ausencia de J.K. Rowling

Según la agencia Reuters, no está invitada al especial J.K. Rowling, aunque saldrá en imágenes de archivo, pero sí estarán presentes los grandes protagonistas de la saga cinematográfica de Warner Bros que llegó a su fin en el verano de 2011, hace una década, con el estreno de la segunda parte de Harry Potter y las reliquias de la muerte, la película que cerraba la historia contado por la escritora británica a lo largo de 7 novelas. Tan solo la última se desdobló al ser llevadas al cine. 

La noticia del programa aniversario de Harry Potter que se podrá ver en Año Nuevo en HBO Max coincide con el reestreno en los cines de Harry Potter y la piedra filosofal el pasado 12 de noviembre, a lo que el público ha respondido de forma sobresaliente en taquilla, demostrando que el legado de la historia creada por J.K. Rowling sigue más vivo que nunca veinte años después de llegar a la gran pantalla.

Continúa leyendo