Deportes

La hija del futbolista Raúl González sigue los pasos de su padre y debuta con el Real Madrid

A sus doce años, la hija pequeña del exfutbolista y de Mamen Sanz ha fichado por el equipo cadete del club blanco.

Raúl González Blanco es una leyenda viva del Real Madrid. Sus 17 temporadas como profesional en el primer equipo blanco —más más que jugó en los equipos de su cantera— y todo lo que consiguió a lo largo de ellas a nivel personal y colectivo son la primera parte de una historia que continúa.

La historia de Raúl y el Real Madrid sigue porque el exdeportista es el actual entrenador del Real Madrid Castilla, segundo equipo del club en categoría masculina. Pero es que además se acaba de bifurcar de manera sorprendente. ¿Cómo? Con el fichaje por la cantera del club de su hija María, que a los 12 años ha seguido los pasos de su padre en el mundo del fútbol. Al menos, los primeros. 

Es una noticia curiosa pero sobre todo muy ilustrativa del cambio que se está viviendo a nivel social en general y en el fútbol en particular, que sea la hija de Raúl, María González, la única que tiene con su mujer, Mamen Sanz, la que fiche por el Real Madrid y no lo hayan hecho alguno de sus cuatro hijos varones, todos mayores que María —Jorge, de 22 años; Hugo, de 19 años; y los gemelos Héctor y Mateo, de 16—.

Hace unos días se confirmó el fichaje de la pequeña María por el cadete femenino del Real Madrid. En dicha categoría tendrá como compañeras y rivales a niñas mayores que ella, adolescentes de 14 y 15 años, edades de la etapa cadete en el fútbol formativo —la hija de Raúl y Mamen Sanz está en edad infantil todavía, si bien cumplirá 13 años el próximo mes de diciembre—. Se supo entonces a través de medios deportivos que se hicieron eco de la noticia de que María llevaba tres años jugando al fútbol en el Olympia Las Rozas, donde llegó a marcar 40 goles en la temporada pasada. 

Estos números, que curiosamente se asemejan a los que conseguía su padre en categorías inferiores, antes de debutar con el primer equipo del Real Madrid siendo todavía menor de edad, le han valido para fichar por el equipo del que su padre es un icono, uno de los mejores jugadores que han vestido su camiseta en sus más de 100 años de historia. 

La niña se entrenará seguramente lejos de los focos hasta el debut oficial de su equipo en liga, que está fechado para el fin de semana del 24 de septiembre. Será CD Nuevo Boadilla en el Grupo I de Preferente en categoría cadete. Entonces, a buen seguro, las cámaras de Real Madrid TV, presentes en todos los partidos de la cantera del club blanco, estarán muy pendientes para recoger un documento que será histórico cuando se produzca: el debut de amaría González, hija de Raúl González Blanco, con el Real Madrid. 

Hay que recordar que el Real Madrid fue de los últimos clubes profesionales de fútbol en crear su sección femenina, lo cual se materializó tras la absorción del C.D. Tacón, un equipo que militaba en la primera división, antes de la pandemia. Después de competir un año con el mismo nombre pero jugando ya sus partidos en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, se consumó el cambio de nombre, y ahora el Real Madrid pasea su nombre también por la Champions League femenina.

Rubén

Rubén García Díaz

Papá de dos niñas y periodista, la mejor combinación para que broten dudas, curiosidades, consejos efectivos (también otros que no lo son tanto) y experiencias satisfactorias que compartir en este espacio privilegiado para ello.

Continúa leyendo