Aborto involuntario

Hilaria Baldwin anuncia que ha perdido al bebé que esperaba

La mujer de Alec Baldwin ha compartido a través de su cuenta de Instagram un vídeo donde anuncia la pérdida del bebé que iba a ser su quinto hijo

Hilaria Baldwin ha anunciado que ha perdido al bebé que esperaba, y lo ha revelado a través de su cuenta de Instagram. Cuando estaba de cuatro meses, la mujer del actor Alec Baldwin ha sufrido, de nuevo, un aborto involuntario -el segundo que vive en menos de un año-.

Ha querido anunciarlo vía Instagram con un emotivo vídeo en el que aparece junto a su hija Carmen de seis años, que se encarga de consolar a su mamá. Y es que, esta red social es el espacio donde la instructora de yoga suele compartir frecuentemente sus experiencias como madre; incluso aquellas de las que no suele hablarse de forma abierta.

Este es un claro ejemplo de ello, ya que se trata de un vídeo que había grabado con su hija para enviárselo a su marido, pero finalmente ha decidido que era “también una buena forma de compartirlo con vosotros” (refiriéndose a sus seguidores).

Junto a la publicación, Hilaria ha añadido: “Estamos muy tristes de tener que compartir que hoy hemos sabido que nuestro bebé ha fallecido a los cuatro meses”.

No obstante, tras esta desoladora comunicación, ha escrito: “También queremos que sepáis que aunque no estemos bien en estos momentos, lo estaremos. Tenemos mucha suerte de tener a nuestros cuatro bebés saludables y nunca perderemos eso de vista”.

Según cuenta, se encuentra “devastada”, pues era lo último que se esperaba cuando ha ido a hacer su revisión. Sin mucho más que poder decir, ha acabado pidiendo privacidad con una simple petición: “Nada de paparazzis, eso es todo lo que pido”.

Y es que, Hilaria sabe lo que suele suceder con los famosos después de que estos anuncien una noticia impactante. Y lo sabe porque por desgracia, tiene experiencia en este tema, ya que el pasado abril, cuando sufrió su primer aborto ya había tenido el valor de compartir una foto en la misma red social donde lo explicaba: 

Junto a él, mandó un importante mensaje que no solo le sirvió como una forma de liberación, sino también para dar visibilidad a un problema que viven muchas mujeres cada día:

"Siempre he prometido que si alguna vez volvía a quedarme embarazada compartiría todas las noticias con vosotros, aunque eso significara tener que hablar en público de una pérdida. No siento ninguna culpa ni ninguna vergüenza por tener que pasar por esta experiencia. De hecho, quiero ser parte del esfuerzo para normalizar el aborto involuntario y eliminar el estigma. Espero que entendáis por qué publico esto".

La pareja formada por Alec e Hilaria Baldwin, por fortuna, tiene cuatro hijos con plena salud: Carmen, de seis años; Rafael, de cuatro; Leonardo de tres y Romeo, que nació el año pasado. A pesar del desafortunado acontecimiento, esperan poder darles pronto a sus pequeños un nuevo hermanito

foto claudia

Claudia Escribano

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

Continúa leyendo