Quino y Mafalda

Homenaje a Quino: las mejores viñetas de Mafalda sobre maternidad

Con el fin de recordar y de rendir un pequeño homenaje a Quino, el conocido humorista creador de Mafalda, hemos querido reunir algunas de sus mejores viñetas. Aunque las cuestiones que trataban sus dibujos eran más que numerosas, nos quedamos con esta selección que hablan de la maternidad y con las que muchos padres se identificarán.

Quino Mafalda
Fuente: GTres

Seamos más mayores o más jóvenes seguramente todos tengamos en mente a Mafalda. Una niña de seis años protagonista de multitud de tiras cómicas conocidas por ser capaces de provocar en aquel que las lee alguna que otra sonrisa, al mismo tiempo que lo hace reflexionar acerca de muchos aspectos de la vida.

Hace unos días nos llegaba con pena la noticia de la muerte a los 88 años de Quino, el creador de tales ilustraciones. Pero, aunque Quino se vaya, Mafalda se queda. Y por eso, con el objetivo de recordarle, hemos hecho una recopilación de algunas de las mejores viñetas de Mafalda sobre la maternidad y la infancia.

 

De manera cómica, pero a la vez de forma muy directa, los temas que trataba Quino nos hacían meditar sobre muchas cuestiones diferentes: la sociedad del momento, los Derechos de los niños, la vida cotidiana... Cuestiones que hacían reflexionar, pero que también “hacen”, pues los mensajes que se enconden tras las tiras han trascendido de generación en generación hasta el día de hoy.

Mafalda y sus amigos vieron la luz hace ya 55 años en una revista en Argentina, pero a lo largo de las décadas sus tiras han sido traducidas a más de 35 idiomas y son populares no solo en América Latina, sino también en Europa y Asia.

A pesar de que nos entristezca la pérdida de Joaquín Salvador Lavado Tejón, el verdadero nombre de Quino, nos quedamos con la alegría de que este gran viñetista nos ha dejado un enorme legado con el que "poder disfrutarle". 

Estas son algunas de las ilustraciones de Mafalda con las que desde aquí queremos rendirle un pequeño homenaje.

Lo importante y lo urgente

El Día de la madre

¿Qué te gustaría ser?

Si es cuestión de títulos...

¡Me salvaste!

Autógrafo

Espíritu joven...

Lo que hay dentro de un lápiz...

Tan solo un pseudónimo

foto claudia

Claudia Escribano

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

Continúa leyendo