Huertos escolares ecológicos con premio

Tras el éxito de la primera edición, la Asociación Vida Sana y la Fundación Triodos han convocado el Premio Huertos Escolares Ecológicos, que reconoce su importancia como herramienta educativa.

huerto

El huerto escolar ecológico es un instrumento muy útil para hacer llegar a los más pequeños los valores del respeto por el medio ambiente, la producción sostenible de hortalizas y la alimentación sana. Por eso el premio pone especial énfasis en aquellos centros que a través de un proyecto de huerto escolar contribuyan a dar a conocer a los consumidores del futuro lo que es la agricultura y la alimentación ecológica.

Además, este premio, que ya va por su segunda edición, permitirá crear una red de huertos escolares para intercambiar experiencias, elaborar material pedagógico y compartir actividades relacionadas con la educación ambiental y la horticultura.

Si en el cole de tus hijos hay un huerto escolar, o se tiene previsión de ponerlo en marcha, seguro que su proyecto tiene cabida en alguna de las categorías establecidas:

  • Infantil: sólo para centros que trabajen con niños hasta 6 años.
  • Primaria: para centros que trabajen con Educación Primaria o, en su caso, los que además lo hagan conjuntamente con Educación Infantil y/o Secundaria.
  • Secundaria: para institutos y colegios que trabajen con ESO y Bachillerato.

Para cada una de las categorías hay un primer premio de 1.000€, un segundo premio de 500€ y un accésit al que se entregará material para el huerto escolar.

La convocatoria estará abierta del 1 de junio al 15 de julio de 2015, pero en los coles ya se puede ir trabajando en el proyecto. Las bases del premio se pueden consultar en la web del proyecto MamaTerra: www.mamaterra.info

Etiquetas: colegio, ecología, educación, educación ambiental, huerto escolar, niños y naturaleza

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS